Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran la Normal “Adolfo Viguri” de Chilpancingo y el CREN de Iguala

  • Por Diario Objetivo
  • 10/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Suspendieron las clases para exigir becas de manutención a las autoridades estatales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Octubre de 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Federal “Adolfo Viguri Viguri” de Chilpancingo y del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, cerraron la mañana de ayer miércoles las instalaciones y suspendieron las clases para exigir becas de manutención a las autoridades estatales.

En Chilpancingo, desde las ocho de la mañana las estudiantes colocaron pancartas y cerraron la entrada de la escuela ubicada en la avenida de la Juventud de la colonia Burócratas.

Marco Antonio Sánchez Moreno, uno de los alumnos que participó en el cierre de la Escuela Normal “Adolfo Viguri Viguri”, explicó que lo que exigen a las autoridades es el pago de la beca de manutención para 50 alumnas de primer año, y señaló que a pesar de que entregaron a tiempo su documentación no fueron beneficiadas.

Mientras tanto en el CREN de Iguala, los estudiantes inconformes se quejan de que las autoridades no les han pagado sus becas a unos 120 alumnos de primero a tercer grado, y que con la nueva convocatoria otros fueron rechazados.

Por último, denuncian que en este ciclo escolar no se ha entregado el material didáctico que usan para sus prácticas profesionales, por lo que exigen una audiencia con autoridades estatales. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima