Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Integrantes del SUSPEG marchan y bloquean la autopista en la capital

*Trabajadores del gobierno y maestros estatales se manifestaron para exigir que se capitalice al ISSSPEG

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de marzo de 2021.- Maestros estatales y trabajadores del gobierno del estado que son parte del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se manifestaron por calles de Chilpancingo y realizaron un bloqueo en el punto conocido como “El Parador del Marqués”, para exigir al gobierno del estado que pague más de 350 millones de pesos que adeuda al Plan Flexible que maneja el ISSSPEG.

Tras una hora de bloqueo, al sitio se presentaron autoridades de la Secretaría General de Gobierno y policías antimotines que amenazaron con desalojar utilizando la fuerza pública, pero lograron un acuerdo para abrir uno de los carriles para que no se detuviera el tráfico.

Los manifestantes indicaron que a la marcha vinieron sólo representaciones, de las diversas secciones sindicales del estado que están inconformes porque debido a los adeudos que tiene el estado con el ISSSPEG ellos están resintiendo la pérdida de prestaciones.

Alexis González, quien es secretario general de la sección 4 del SUSPEG que tiene su sede en Copala, indicó que el estado ha realizado la retención de cuotas a los trabajadores y por los créditos del plan flexible pero no las ha entregado en su totalidad, por ello el organismo se ha desfalcado.

Indicó que sólo en el tema del Plan Flexible el gobierno estatal deuda más de 350 millones al ISSSPEG, además tiene otros adeudos históricos que en global suman más de mil 200 millones de pesos.

Agregó que debido a la falta de pagos del gobierno estatal se tiene retrasos en los pagos de aguinaldo a los jubilados y se tiene una lista enorme de trabajadores que ya cumplen con los requisitos para jubilarse, sin embargo, no lo hacen porque el ISSSPEG no podría subirlos pronto en la nómina y los dejaría con salario durante un tiempo.

“Vemos que el ISSSPEG tiene muchos problemas y estos se generan porque el gobierno del estado y los ayuntamientos no pagan en tiempo y forma las aportaciones que les corresponde”.

El declarante anunció que la manifestación de este martes es el inicio de un gran movimiento que no se detendrá hasta que el ISSSPEG tenga un proceso de saneamiento y se recapitalice el Plan Flexible.

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima