Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Chilpancingo y Acapulco, las ciudades más peligrosas para las mujeres: Feministas

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Han registrado altos índices en desapariciones, por encima de Iguala y ciudades de la Montaña y Tierra Caliente

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de Marzo de 2019.- La ciudad de Chilpancingo y el puerto de Acapulco se encuentran posicionadas como las ciudades más peligrosas para las mujeres, niñas y adolescentes principalmente, donde se registran altos índices en desapariciones, por encima de Iguala y ciudades de la Montaña y Tierra Caliente.

Emma Cerón Díaz, representante del Observatorio Ciudadano Contra la Violencia a las Mujeres, en compañía de otras 25 organizaciones en apoyo a las mujeres, dijo que en 2018 y en los primeros meses del 2019, Chilpancingo y Acapulco se ubicaron como las ciudades más peligrosas para las mujeres, niñas y adolescentes principalmente.

Subrayó que estas ciudades presentan alto índices en desapariciones de mujeres entre 14 a 17 años; esta estadística se encuentra por encima de Iguala y ciudades de la Montaña y Tierra Caliente de Guerrero. Subrayó que esta información fue proporcionada por la propia Fiscalía General del Estado, luego de hacer varias solicitudes.

Dijo en 2018 en Chilpancingo sucedieron 18 casos de mujeres desaparecidas, 11 en Acapulco, 2 en Iguala, 2 en la Región Montaña y 3 en Tierra Caliente. Informó que desde enero a la fecha, con la marcha del protocolo Alerta Alba, se ha registrado la desaparición de 5 mujeres, dos fueron localizadas, por igual cuatro menores, de ellas, dos fueron localizadas, quedando seis desaparecidas en total.

En la conferencia, las representantes de varias organizaciones feministas, anunciaron una marcha en Chilpancingo el próximo 08 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer, y además para protestar por el alza en los feminicidios y la violencia generalizada contra las mujeres, misma que se está convocando a todos los sectores a sumarse a este reclamo.

Cerón Díaz dijo que no es una fecha para festejar, sino para exigir justicia por las mujeres que han sido asesinadas. Indicó que las organizaciones de la sociedad civil, han actuado sin el apoyo de las instancias de gobierno, y mañana viernes, durante la marcha serán distribuidos silbatos y una “cartilla de seguridad” con 10 recomendaciones cuidarse de su integridad de las mujeres en la vía pública.

Por último, detalló que la movilización se realizará en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, “Como organizaciones de la sociedad civil, no podemos hacer más cosas, solo podemos dar información, dar acompañamiento. Nosotros no podemos parar esto, no somos gobierno”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima