Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen padres de los 43 a candidatos llegar a la verdad del Caso Ayotzinapa

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Los padres entregaron un escrito al candidato a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio durante un mitin en Iguala 

Iguala de la Independencia, Gro., 16 de marzo de 2021.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa emplazaron a los candidatos que de llegar a la gubernatura de Guerrero contribuyan en las investigaciones y búsqueda de los estudiantes.

Los padres entregaron un escrito al candidato a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio durante un mitin en Iguala en el que le piden que de ganar contribuya para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos tras un ataque en septiembre de 2014 en dicha ciudad.

“Hemos tomado la decisión de emplazar a todos los candidatos a la gubernatura del estado que participan en este proceso electoral para exigirles que de llegar al Ejecutivo estatal se comprometan con la verdad y la justicia y dar con el paradero de los estudiantes, así como contribuir en las investigaciones y búsqueda en el marco de su competencia y sin interferir con los esfuerzos que hacen las autoridades federales”, indica el documento.

Los padres hicieron seis peticiones a los candidatos de llegar a la gubernatura:

Investigar lo ocurrido en el palacio de Justicia de Iguala donde desaparecieron al menos 20 estudiantes y particularmente la evidencia “que fue deliberadamente extraviada o destruida por las autoridades del poder judicial del estado y se finquen responsabilidades”.

Investigar a las autoridades estatales que fueron omisas en desplegar medidas para prevenir las agresiones contra los estudiantes y las que participaron de manera directa en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Crear un mecanismo estatal extraordinario y especial que investigue los aspectos del caso, sin interferir con las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima