Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incrementan dos pesos el kilo de tortilla y de masa en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2021
  • Comentarios desactivados

*Industriales argumentan que subieron dos pesos el producto, debido al aumento del costo del gas y la tonelada de maíz

Tecpan de Galeana, Gro., 15 de marzo de 2021.- Amas de casas se llevaron este lunes una decepción, al acudir a comprar a las diferentes tortillerías de este municipio, ya que el kilo de tortilla y masa amaneció con un nuevo incremento.

A partir de este 15 de marzo, el precio del kilogramo de tortilla y masa tiene nuevo precio en todos los establecimientos; hoy cuesta 22 pesos el kilo de tortilla, y 20 pesos el kilo de masa, cuando anteriormente costaba 20 pesos el kilo de tortilla y el de masa 18 pesos.

Por este aumento a este producto de primera necesidad dijo en entrevista el presidente de los industriales de la masa y la tortilla en el municipio, Ángel Cadena López, que subieron 2 pesos el kilogramo de tortillas y masa, y que la medida se tomó por el alza en el precio del gas y en la tonelada del insumo principal que es el grano de maíz.

Explicó además que en otros municipios de Guerrero ya habían subido el precio y ellos en Tecpan se habían mantenido los últimos meses apoyando la economía de las familias, sin embargo, se vino un alza en los insumos y se hizo insostenible mantener el precio de la tortilla y masa.

Cadena López, pidió comprensión a los consumidores puesto que el incremento en el precio del kilogramo de tortilla y masa no depende de ellos, sino en el aumento desmedido de la materia prima.

Por último, agregó que tras acuerdos con los socios se dio la autorización para el incremento de este alimento básico en la dieta de los mexicanos, no obstante, «hoy las circunstancias nos están obligando a incrementar el precio, ya era insostenible mantenerlo en 20 pesos», finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima