Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Día Internacional de la Mujer

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2021
  • Comentarios desactivados

En el marco del Día Internacional de la Mujer, es importante reflexionar la situación que han venido enfrentando las mujeres, no tan solo en los últimos años y no tan solo en la sociedad, sino que en el mismo seno familiar desde los tiempos remotos.

Se necesita de un análisis profundo en torno a esta situación, ya que la exigencia del sector femenino es de respeto a sus derechos en todos sus niveles. Exigen que ya no se siga asesinado a decenas de mujeres en el mundo como un acto de rechazo y fobia a sector femenino.

Si existen esos grandes problemas ancestrales que enfrenta el sector femenino desde hace mucho tiempo, es que existe un sector; el masculino, como principal protagonista de esas acciones agresivas. Si en los hogares existen esas acciones de discriminación en contra de las mujeres, entonces la educación en la familia y en las escuelas, tiene que cambiar por un rumbo distinto, con tendencias a la igualdad.

El respeto debe de prevalecer, ante todo, en el seno familiar, el respeto de ambos tanto de hombres y mujeres, lograr la armonía por medio del respeto eso es muy importante porque es la base de la construcción de la paz en torno a una convivencia social mucho más placentera.

Sigue existiendo en este país una sociedad machista, una sociedad discriminatoria y una sociedad excluyente, la desigualdad social es la culpable de todos esos males, ya que hay quienes tienen mucho y otros menos o casi nada.

Primero se debe terminar con la desigualdad social tanto en el estado de Guerrero y en el país, en la medida que se construya una mejor sociedad, habrá mucho más respeto hacia las mujeres, sobre todo debe haber independencia, porque cuando hay dependencia de uno hacia el otro, existe una relación de dominio y ensimismamiento.

Ante tal situación, se tiene que analizar en la sociedad el punto de la independencia de la mujer ante el sexo masculino, esa independencia debe iniciar desde el seno de la familia y debe replicarse en las hijas y los hijos varones, porque al existir esa dependencia, existe un grado de dominio y hasta de sometimiento.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima