*Acuerda autoridades con sindicato levantar paro y continuará el diálogo para atender inconformidades
Acapulco de Juárez, Gro., 28 de enero de 2021.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) protestaron por segundo día consecutivo afuera de las oficinas centrales ubicadas en la colonia Centro, ahora por el cambio de director.
Desde las 9 de la mañana, unos 50 trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores para protestar por el cambio del director José Ramón Aysa Neme.
El secretario general de la Sección 27, Gonzalo Arias Cárdenas informó dicho cambio y aseguró que se dio por el dinero que llegará a la paramunicipal para su rescate financiero; acusó a las autoridades municipales de estar detrás de la salida de Aysa Neme.
Señaló que el paro de actividades de la CAPAMA fue en general, a excepción de las áreas de cobro y de las que se encargan de abastecer el agua potable a las colonias de la ciudad.
El grupo de inconformes se mantiene afuera de las oficinas ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos y advirtieron que continuarán hasta que las autoridades le resuelvan.
Más tarde, el encargado de despacho de la dirección general de la CAPAMA, Roberto Villalobos Alcalde, acordó con la representación sindical del organismo que levantarán el paro de labores realizado este jueves, en coincidencia de trabajar en estrecha colaboración bajo diálogo abierto y permanente en beneficio de Acapulco.
Poco después de las cuatro de la tarde, en la sala de juntas de la oficina central, se firmó la minuta de acuerdos entre el encargado de la Capama y el secretario general de la sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Gonzalo Arias Cárdenas, dando por terminado el paro laboral de los trabajadores sindicalizados que inició a las ocho de la mañana.
Tras la firma de la minuta de acuerdos, también se estableció por ambas partes continuar con el diálogo abierto para avanzar en las mejoras que requiere la Capama, buscando el beneficio de la población de Acapulco, prioridad marcada por la alcaldesa Adela Román Ocampo.