Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POR MORENA, ¿WALTON O SANDOVAL? ¿UN NATURAL O UN HÍBRIDO?

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2020
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

POLÍTICA “A LA MEXICANA”

—POR MORENA, ¿WALTON O SANDOVAL? ¿UN NATURAL O UN HÍBRIDO? Pronto, es decir, de un momento a otro, tendremos la respuesta que la llamada clase política espera, así como el desenlace de la contienda electoral entre el abanderado “lópezobradorista” y el que elija el bloque: PRI-PRD-PAN.

Tal como se dijo en este espacio, habría un empate técnico al interior del partido morenista, protagonizado por PABLO AMÍLCAR SANDOVAL BALLESTEROS y LUIS WALTON ABURTO, justo cuando FÉLIX SALGADO, NESTORA SALGADO, BEATRIZ MOJICA, ADELA ROMÁN y otros se convierten en zaqueros en la carrera por la candidatura y después, por la gubernatura.

A decir de nuestras y nuestros informantes y analistas de alto nivel, AMÍLCAR SANDOVAL, con el enorme afecto (como si fuera su hijo) del presidente LÓPEZ OBRADOR, habría ganado la delantera al empresario convertido en político.

Así aparecían en la recta final. Sin embargo, la confirmación o rectificación deberá generarse en voz de MARIO DELGADO, dirigente nacional de MORENA.

¡Claro!, previa línea, pues en el marco de la política a la mexicana siempre ha sido así y no tendría por qué cambiar…sobre todo, cuando impera el autoritarismo. Y se confirma la aseveración de JONGUITUD BARRIOS: “En México, existe la democracia dirigida y la oposición controlada”.

Y en este marco aparecen los demás aspirantes a la candidatura (conformes o inconformes), quienes podrían cerrar filas en torno a AMÍLCAR o sumase al adversario, con el riesgo de que les pisen la cola, tal como lo subrayó en una ocasión MARTÍN ESPINOZA, comentarista de Excélsior.

Mientras tanto, en el “triunvirato” opositor deben estar poniendo en práctica la experiencia y otros factores, para fortalecer la estructura priísta combinada ahora con azules y amarillos para librar la gran contienda (sin precedente) el primer domingo de junio próximo, a favor de cualquiera de estos pretensos: MARIO MORENO ARCOS, ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA y MANUEL AÑORVE BAÑOS… ¿o UNA DAMA?

Así que: ¡Hagan sus apuestas señoras y señores!

—POSIBLES, IMPOSIBLES Y PROBABLES EN EL MUNDO DE “LAGRILLA”…

No será una sorpresa si lanzan la candidatura del ex gobernador ÁNGEL AGUIRRE RIVERO a la Presidencia Municipal de Acapulco. Sería con el visto bueno de tricolores, azules y amarillos.

Si o así sucede, su triunfo electoral será inminente.

Aunque, a decir verdad, no se descarta una negociación a favor de ADELA ROMÁN para que repita o una fémina extraída del “triunvirato”.

-Que la Auditoria Superior del Estado (ASE) audite al gobierno estatal o a los ayuntamientos, con apego estricto a la transparencia en el uso de los recursos públicos, sería una hazaña sin precedente en Guerrero.

Ello, sería posible si ALFONSO DAMIÁN PERALTA y los auditores especiales no hubiesen recibido “el espaldarazo” de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.  Y si no estuviera en la antesala del ostracismo…antes de que intervenga la Auditoria de la Federación.

Sería una buena estrategia para salvarse del banquillo de los acusados “por presunta complicidad perversa”.

Pero ese fenómeno puede ser un imposible, sabido es que todos (o casi todos) se cubren con el manto de la corrupción y la impunidad.

Nada personal, todo dentro del quehacer político.

Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE (DM), no sin antes desear a mis seguidoras y seguidores, una Feliz Navidad y un año pleno de satisfacciones.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima