Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Los aspirantes de Morena al gobierno de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 15/12/2020
  • Comentarios desactivados

Quién será el que abanderado al Partido más polémico en las próximas elecciones por la gubernatura del estado: Morena; como si ser el candidato del partido de López Obrador, es ya el pase directo para vivir en Casa Guerrero, todo está por verse, ya que el PRI sigue vivo en el estado y tiene al menos un buen candidato que dará guerra en los comicios venideros.

Andan desatados Pablo Amílcar Sandoval, quien no ha ganado ni una sola elección en las urnas, sino que su crecimiento en la política se debió al cobijo y sombra de su finado abuelo; el viejo luchador social Pablo Sandoval Cruz, en tanto que el por sí solo no fuera nada.

Félix Salgado Macedonio, quien ya perdió una elección de gobernador del estado, tuvo su crecimiento primero en el PRD y luego se cambió de partido porque así convenía a sus intereses personales, aunque este tiene más trayectoria política que Pablo Amílcar.

Se pudiera decir que Félix cuenta con un acercamiento de López Obrador y con las bases supuestamente de izquierda en Guerrero, en comparación a otros aspirantes de Morena que andan desatados en busca de ser candidatos a la gubernatura del estado.

El empresario gasolinero Luis Walton Aburto, definitivamente no tiene bases sólidas en los que se dicen de izquierda en Guerrero y su acercamiento con López Obrador inició cuando este se convirtió en Presidente de la República y por último Bety Mojica Morga siendo líder nacional del PRD se cambió al PT y luego se anotó como aspirante a la candidatura en Morena; fue un poco más descarado su arribismo y oportunismo de esta mujer y aunque ya perdió una elección en el estado, considera ella que esta es la buena y anda buscando tener simpatía para abanderar a Morena en las votaciones venideras.

Estos cuatro son los que tienen más posibilidades de poder llegar a ocupar la candidatura y a lo mejor dar una buena pelea al PRI. Pues los demás entraron solo como relleno en el menú, hay muchos que se anotaron algo así como 20, hay un gris diputado local, pues hasta “Juan Pueblo” se anotó como aspirante de Morena al gobierno de Guerrero.

Dicen que será una encuesta quien defina al candidato a la gubernatura, lo cierto es que las encuestas no son “creíbles” ni confiables en estos tiempos; más bien son manipulables y esto se presta a que los grupos de poder o en su defecto, el mismo López Obrador por medio del dedazo, coloque al candidato a la gubernatura de la entidad.

Se verá en los próximos días, cuando se den a conocer los resultados y las rupturas que habrá de generarse esta designación porque hay intereses muy fuertes y mucho dinero en juego; al parecer es Walton el más rico, seguido por Salgado Macedonio.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima