Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA PRÓXIMA SEMANA LLEGA VACUNA CONTRA EL COVID-19 A GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 09/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • Nuestra entidad participará dentro del plan de vacunación nacional contra el Coronavirus que iniciará la segunda quincena de este mes de diciembre y donde se le dará prioridad al personal de salud que está en la primera línea de atención contra esta enfermedad
  • También serán vacunados los adultos mayores de 60 años y que padecen diabetes e hipertensión arterial
  • El Estado tiene 24 mil 302 casos acumulados y 2 mil 526 defunciones  

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de diciembre de 2020.- La segunda quincena de diciembre estará llegando la vacuna contra el Covid-19 a Guerrero, por lo que el personal de salud que está en primera línea y adultos mayores de 70 años, serán los primeros en recibir el fármaco, informaron autoridades de salud.

De gira por la región Norte del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó el trabajo que se ha venido realizando a lo largo y ancho de la entidad, para frenar el número de contagios por Covid-19, destacando la coordinación con la Iglesia Católica, para evitar que se generen aglomeraciones durante las festividades del 12 de diciembre, posadas, navidad y fin de año. En este marco, el mandatario estatal recordó que es importante seguir de manera puntual todas las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.

En cuanto a la vacuna contra el Covid-19 que estaría llegando la próxima semana, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña informó que sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Salud, en donde se determinará la ruta a seguir, ya que Guerrero participará dentro del plan de vacunación nacional.

Recordó que de acuerdo a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciará con el personal que está en primera línea atendiendo a los pacientes y posteriormente con los grupos vulnerables, para después distribuirlos por grupos de edad.

“Hemos estado en contacto con el doctor Hugo López Gatell, mañana (hoy miércoles) tenemos una reunión de trabajo con el Consejo Nacional de Salud, donde hablaremos de esto, todos los estados están incluidos, pero hay que recordar que se iniciará con el personal que está en la primera línea de atención a los pacientes COVID y adultos mayores de 70 u 80 años y así se avanzará”, explicó.

Agregó que, en primera medida también serán vacunados los adultos mayores de 60 años y que padecen comorbilidades como diabetes e hipertensión arterial.

GUERRERO TIENE 24 MIL 302 CASOS ACUMULADOS DE COVID Y 2 MIL 526 DEFUNCIONES

El secretario de Salud informó se han reforzado las acciones en acción primaria y toma de muestras, tanto en Iguala como en Taxco, esto con el propósito de contribuir a mejorar la situación que se vive.

De la Peña Pintos informó que, hasta este martes, el estado tiene 24 mil 302 casos confirmados y 2 mil 526 defunciones; hay 434 casos activos, que se concentran mayoritariamente en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Tepecoacuilco, Tecpan, Atoyac, Tixtla, Zihuatanejo, Tlapa, Eduardo Neri, Teloloapan, Huitzuco, Coyuca y Buenavista.

En cuanto a las defunciones, en diciembre se tiene un promedio de 8.5 decesos diarios. Hay 133 pacientes hospitalizados, de los cuales 17 se encuentran en estado crítico intubados. Hay un 21% de ocupación hospitalaria; a nivel nacional, Guerrero se encuentra en el lugar número 20 en ocupación de camas, con un 25%, mientras que, en ocupación de ventiladores, se encuentra en el lugar 28, con 7 por ciento.

Durante esta transmisión desde Taxco de Alarcón, el gobernador estuvo acompañado por el representante de Provivah, Armando Reza y del subdirector general de Subsidios y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Javier Granados Barrón, quienes se refirieron al gran esfuerzo para consolidar la reconstrucción total de esta unidad habitacional, que fuera afectada por el sismo de septiembre del 2017. Destacaron también la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para dotar a la población de un espacio dónde vivir. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima