Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN UNOS DÍAS LLEGA VACUNA CONTRA COVID-19 A MÉXICO: LÓPEZ-GATELL

  • Por Diario Objetivo
  • 02/12/2020
  • Comentarios desactivados
  • Nuestro país podría recibir el lote inicial de vacunas contra Coronavirus de la empresa Pfizer antes de fin de año, adelantó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal
  • Uno de los problemas para su aplicación, será la red de ultracongelación que requiere la vacuna, ya que necesita una temperatura de -70 grados, reconoce el funcionario
  • Guerrero registra 23 mil 850 casos de Coronavirus y 2 mil 475 defunciones  

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de diciembre de 2020.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que es posible que antes de que termine el año México tenga una dotación inicial de la vacuna contra COVID-19 de la empresa Pfizer.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell informó que el expediente de la vacuna está siendo analizado con celeridad por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que le entregaran la documentación el pasado 26 de noviembre.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, dijo.

El funcionario federal dijo que una vez que la vacuna de la farmacéutica estadounidense obtenga la autorización sanitaria por la FDA, podrá llegar a México, lo cual podría ser durante este mes de diciembre, antes que finalice el año.

Explicó que, si bien existen algunos retos como la red de ultracongelación que requiere el producto —una temperatura de -70 grados—, aseguró que están haciendo todo lo posible para que puedan utilizarla.

“Hemos establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional que incluye a todas las instituciones del sector salud, civiles y militares, para poder utilizar los recursos del Estado en esta distribución inicial”, explicó.

El subsecretario López-Gatell informó que este miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmará el contrato para la adquisición de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer.

El acuerdo contempla que la distribución de la vacuna se realice cerca de los puntos de aplicación para resolver el reto de la red de ultracongelación.

El contrato final con Pfizer se firmará este 2 de diciembre mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza los planes presupuestales y financieros para adquirir las vacunas de Pfizer, CanSino Biologics y AstraZeneca.

INICIA DICIEMBRE CON 46 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN GUERRERO 

El secretario de salud Carlos de la Peña Pintos informó que diciembre inicia con 46 nuevos contagios de Covid 19 por lo que la cifra aumenta a 23 mil 850 casos, casi llegando a los 24 mil.

Durante la actualización de cifras del coronavirus, el funcionario estatal detalló qué hay 2 mil 475 defunciones y prevalecen 442 contagios, de los cuales 146 están en Acapulco, 81 en Iguala, 65 en Chilpancingo y 19 en Zihuatanejo.

Informó que noviembre terminó con mil 725 contagios de coronavirus, una importante disminución a comparación de octubre, que tuvo mil 903.

Asimismo dijo que noviembre termina con 225 fallecimientos por esta enfermedad, teniendo un promedio de 7.5 defunciones por día. Indicó que hay 134 pacientes hospitalizados de los cuales 65 están estables, 37 graves y 32 intubados.

Reiteró que el constante repunte en los casos de coronavirus en Ciudad de México representa un riesgo para los destinos turísticos de Guerrero, principalmente Acapulco, por lo que insistió en que se acate las medidas sanitarias. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima