*El gobernador toma protesta a la nueva mesa directiva de AHETA que preside Alejandro Domínguez Aveleyra
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de noviembre de 2020.- «Guerrero sigue siendo y seguirá siendo un polo turístico atractivo, llamativo por su belleza y por el gran profesionalismo de quienes se dedican a la actividad turística», afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) para el periodo 2020-2022 que presidirá Alejandro Domínguez Aveleyra.
En su mensaje virtual, acompañado del jefe de la Oficina, Alejandro Bravo Abarca, el ejecutivo guerrerense enfatizó que el turismo representa uno de los temas más importantes para su gobierno, lo que ha quedado demostrado en los ejes del Plan Estatal de Desarrollo, donde también destacan la seguridad y la minería.
«El turismo tiene un interés fundamental para este gobierno» apuntó y señaló que la actividad que realizan en AHETA le da prestigio a Acapulco.
Ante representantes de la Sedena, Marina y autoridades de turismo municipal de Acapulco, expresó su reconocimiento a José Luis Smithers Jiménez, presidente saliente de AHETA, por su trabajo y entusiasmo y a Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente entrante, le ratificó su disposición de seguir siendo su aliado número uno.
Astudillo Flores admitió que debido a la pandemia por el Covid-19, el turismo sufrió afectaciones, por lo que para enfrentarlo se requiere estar unidos.
Estoy absolutamente convencido que en esta nueva normalidad del Covid-19, el turismo, sigue buscando a Guerrero, los prestadores del servicio turístico llevan a cabo los protocolos sanitarios como el Punto Limpio, para ofrecer mayor seguridad a los paseantes
Lo que dijo, queda demostrado con la llegada turistas los fines de semana y los puentes largos, «son una breve muestra de lo que seguramente vamos a vivir en las próximas semanas».
Afirmó que es el más interesado en que el turismo se fortalezca en los destinos guerrerenses y señaló que en lo que le resta de administración, estará acompañando este relanzamiento de Acapulco.
«Yo creo que por principio vamos a vivir juntos con esta mesa directiva el tema de la temporada vacacional, en el mes de diciembre, tengan la seguridad de que el gobernador es el más interesado en que nos vaya bien y que estemos mejor», apuntó.
En principio, pidió su colaboración para seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios y llegar bien a la temporada decembrina, «tenemos que prepararnos para esperar esta temporada en mejores condiciones».
En su intervención, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona ratificó la disposición de esta dependencia para seguir trabajando de la mano y enfrentar esta pandemia que ha afectado de manera drástica al sector.
Aseveró que Héctor Astudillo es un gobernador que le ha apostado al turismo, ha demostrado su cariño y solidaridad con Acapulco en acciones de promoción sin precedente y obras de gran impacto turístico.
Alejandro Domínguez Aveleyra, presidente entrante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco dijo que uno de los objetivos de la mesa directiva es lograr la unión y participación para relanzar a Acapulco en los mercados nacionales e internacionales.
Asimismo, para eficientar el trabajo se confirmaron los siguientes tres comités: Asuntos Gubernamentales, de Capacitación, así como el de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.