Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exigen justicia y esclarecimiento del asesinato de la indígena, Salvadora Rendón

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2020
  • Comentarios desactivados

*Conmemoran organizaciones de Atoyac Día Internacional de Eliminación de la violencia Contra la Mujer

Atoyac de Juárez, Gro., 25 de noviembre de 2020.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, integrantes del Frente de Defensa Popular (FDP) encabezados por la dirigente, Clemencia Guevara Tejedor junto con la Coalición de Ejidos de Costa Grande, en conferencia de prensa en el obelisco del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, exigieron justicia y el esclarecimiento del asesinato de la indígena, Salvadora Rendón Chávez, «defensora de la vida» y la libertad de la líder del Frente Popular Francisco Villa siglo XXI, Rebeca Estrada Reyes recluida en la Ciudad de México.

Clemencia Guevara lamentó la falta de interés de las autoridades que no han dado seguimiento a los sistemas de erradicación de la violencia contra las mujeres para se envíe un dictámen a la ONU y se generen proyectos que beneficien a las féminas.

Recordó que los espacios que han logrado han costado vidas, por ello, celebró la aprobación de la ley «Olimpía» que protege su integridad e indicó que también su lucha es por la salud y en defensa de la soberanía alimentaria.

Destacó la trayectoria de lucha de la profesora, Hilda Flores Solís en Atoyac y enfatizó que aún con la pandemia del COVID-19, las mujeres siguen firmes en su lucha en defensa de la vida y el planeta.

Por su parte, la Dirigente Femenil de la Coalición de Ejidos, Liliana Castro Piza, sostuvo que las mujeres campesinas e indígenas de México están en lucha constante contra la violencia y en la exigencia de que se reconozcan sus derechos promulgados desde el 2018 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Exigió que las autoridades garanticen la paz y la tranquilidad para el sector femenino en Guerrero.

Desde el 25 de noviembre de 1981 se conmemora esta fecha en memoria de las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como “Las Mariposas”, quiénes el 25 de Noviembre de 1960 fueron secuestradas por el Servicio de Inteligencia Militar Dominicano.

Posteriormente sus cadáveres fueron encontrados en un vehículo despeñado a un precipicio simulando un accidente.

Fueron fundadoras del grupo revolucionario de extrema izquierda “14 de junio” contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima