Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Guerrero no está en condiciones para regresar a clases presenciales: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 02/06/2021
  • Comentarios desactivados

*Va a ser un desafío volver nuevamente a las escuelas que han estado sin mantenimiento, reconoce

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de junio de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que Guerrero no se encuentra en condiciones para regresar a clases presenciales el día 7 de junio y reiteró que esto sólo será posible siempre y cuando haya continuidad en el semáforo verde, además de haber realizado todas las adecuaciones y previsiones pertinentes en los inmuebles escolares.

Durante la transmisión 395 de la actualización sobre los datos del Covid en la entidad, señaló, «El presidente de la República hoy (martes) en su conferencia que da en las mañanas, ha sido muy claro, esto es voluntario. Vamos a esperar el semáforo el próximo viernes, a ver cómo viene, nosotros esperamos seguir en semáforo verde. Si seguimos en semáforo verde nos permitirá ya dar un paso importante», explicó.

En compañía del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y del delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, el mandatario insistió en que es prioritario mantenerse en esta línea, para poder trazar la ruta a seguir, previa consulta con especialistas de la Secretaría de Salud, del sector educativo y análisis de los programas pilotos que se han aplicado en otros estados, que permitan tener una estrategia que podría estar pensada en un regreso gradual.

Reconoció que el tema del regreso es todo un reto debido a que muchos inmuebles sufrieron afectaciones, además de que no es viable que después de casi 15 meses, más de un millón de estudiantes, maestros y personal que labora en las distintas instituciones regresen al mismo tiempo.

“Va a ser un asunto complicado. No fue tan complicado, sí doloroso, impactante, dejar de trabajar. Ahora el problema va a ser realmente, va a ser un desafío volver nuevamente a las escuelas que han estado sin mantenimiento, que han estado algunas se han metido a robar la bomba de agua, el pizarrón, la puerta. Todas esas son cosas que tenemos que considerar y que estamos precisamente en el diagnóstico», añadió.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima