Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inauguran con recursos propios Red de Internet satelital en la Prepa Popular de El Quemado

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Es el primer plantel de esta modalidad educativa en el municipio de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Septiembre 2020.- Ante la falta de apoyo gubernamental y pese a la crisis sanitaria del Covid-19 y a las carencias materiales, alumnos, padres de familia y maestros de la Preparatoria Popular de la población serrana de El Quemado, inauguraron este martes con aportación de recursos propios, el aula de medios audiovisuales y la conexión a la Red de Internet satelital, siendo en el municipio de Atoyac, el primer plantel de esta modalidad educativa en contar con este sistema de comunicación que será también para beneficio de la población en general.

Como parte de este acto inaugural se impartió un ciclo de conferencias interculturales de manera virtual por parte de reconocidos investigadores como el Dr. en Educación, Carlos Díaz Marchant, titulado en la Universidad Católica de Chile y autor de varios libros, entre ellos: “Paulo Freyre y su educación popular”, quien dictó la conferencia: «Post Pandemia, hacia una educación humanizadora, liberadora y transformadora».

Además de la Dra. Libertad Arguello Cabrera, investigadora de la UNAM y la Dra. Griselda Tihui Campos Ortíz, profesora de la UNAM, quienes impartieron la ponencia: «La violencia en las comunidades y sus consecuencias en todas las dimensiones de la vida cotidiana».

En días pasados directivos y docentes de esta institución educativa, dieron a conocer a la opinión pública que, ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, los alumnos, tutores y maestros lograron reunir los recursos para la adquisición de 15 computadoras para fortalecer el aprendizaje de los alumnos en la nueva educación virtual.

La profesora, Juany Guzmán Reina sostuvo que seguirán unificando esfuerzos con la sociedad de El Quemado y con personas comprometidas en el avance académico de los estudiantes de esta zona rural del municipio para que cuenten con las herramientas necesarias para una educación de calidad. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima