*Familiares del fallecido motociclista Saúl Estrada, piden a la paraestatal pensión para sus hijos y esposa, que quedó discapacitada
Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de septiembre de 2020.- Familiares del señor Saúl Estrada Fierro y habitantes de la comunidad serrana de Mexcaltepec, se manifestaron en las oficinas de la CFE de esta ciudad con pancartas en mano, para demandar a la paraestatal la reparación de los daños y el pago de los gastos funerarios.
Los denunciantes señalaron que Saúl Estrada falleció tras ser embestido por una camioneta pick up color blanco de la empresa, el pasado martes 1 de septiembre, cuando éste viajaba en su motocicleta sobre el boulevard Juan Álvarez junto con su esposa, Aleida Zuñiga Bello, quien quedó discapacitada con lesiones permanentes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Juan Carlos Valdovinos, vecino del lugar y pariente de las víctimas, pidió que las autoridades ministeriales agilicen el peritaje para que se deslinden responsabilidades.
Demandó también pensión vitalicia para los dos hijos menores del difunto, de 4 y 8 años de edad, los cuales, quedaron en la orfandad, y las secuelas de las lesiones de su mamá al golpearse al cráneo en el pavimento, le impiden trabajar de por vida y está perdiendo la vista.
Domitila Estrada Fierro, pidió justicia para su hermano y sus dos sobrinos porque no tienen dinero para que su cuñada reciba atención médica, incluso han empeñado sus pertenencias para comprar los medicamentos que necesita.
Así mismo, advirtió que se unirán a la protesta las demás comunidades de la ruta serrana de Pie de la Cuesta.
Por su parte, Norma Mesino Mesino, dirigente de la OCSS, reiteró que respaldarán las acciones que tomen los familiares del occiso. (Por Dimas Arzeta)