Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal desaparece 13 programas educativos de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncia el rector Javier Saldaña, que recortarán mil 644 MDP en el Paquete Económico 2021

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de septiembre de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, lamentó que la federación recortara mil 644 millones de pesos en el Presupuesto del Paquete Económico 2021.

Durante un acto virtual en la zona sur, donde anunció que el próximo 16 de octubre pagarán los 48 millones de pesos que fueron gestionados en el gobierno del estado para compensar el impacto económico que ocasionó la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), a los trabajadores en el mes de julio.

Saldaña Almazán, explicó que la reducción presupuestal, provocó la desaparición de 13 programas que representaban el desarrollo educativo de jóvenes y maestros de las universidades del país.

Dijo que los programas educativos afectados para el 2021, son el de Escuela de tiempo completo, Formación y certificación para el trabajo, Fortalecimiento a la excelencia educativa; Expansión en la oferta educativa en educación media superior, Carrera docente; Desarrollo de aprendizaje, Convivencia escolar, Atención a la diversidad de la educación indígena, Atención educativa al migrante.

Expresó que, ante esto, trabajará en la ruta de la gestión con los demás rectores del país, para que se revise el proyecto de Presupuesto de Egresos Federal 2021, con la finalidad de que se puedan considerar los 13 programas que están fuera del programa dedal del próximo año.

De igual manera, anunció que asistirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la presidencia de la República, a la Cámara de Diputados junto con los dirigentes de los dos sindicatos de la UAGro, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador, que al sureste lo exente de impuestos a prestaciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima