Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Convoca Raymundo García a propiciar la estabilidad y civilidad política en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 08/09/2021
  • Comentarios desactivados

*El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD llamó a no repetir los yerros de la pasada Legislatura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de septiembre de 2021.- Al intervenir para fijar postura en torno al inicio de actividades de la LXIII Legislatura, el diputado Raymundo García Gutiérrez llamó a sus pares a propiciar la estabilidad y civilidad política en Guerrero.

El legislador refirió que la experiencia de la legislatura pasada enseñó que la división y la confrontación paralizan los trabajos legislativos. “Lo que polariza, paraliza”, dijo.

Criticó que en el periodo anterior no hayan sido capaces de construir consensos y señaló: “como empezaron terminaron, sin acuerdos y con un desorden legislativo que ahora nos toca resolver”.

Por lo que llamó a no repetir yerros “donde la inexperiencia, la soberbia y el avasallamiento fueron los ejes que sostuvieron a quienes gozaban de una amplia mayoría”.

Planteó una relación de respeto entre poderes “pero críticos en las políticas que en nada beneficien a Guerrero, así como propositivos en el reforzamiento de las políticas públicas que se deban aplicar”.

García Gutiérrez también hizo un exhorto a la Junta de Coordinación Política, como órgano central en la vida interna del Congreso, “para que dé cauce y conduzca los trabajos parlamentarios, haciendo a un lado intereses de partido” para priorizar el interés de los guerrerenses”.

Consideró importante que los grupos parlamentario construyan la unidad a su interior, “para trabajar con altura de miras, erradicando cualquier escenario que provoque inestabilidad”.

Adelantó que el Grupo Parlamentario del PRD pugnará por políticas públicas “que sirvan a la gente, y generen mecanismos para el establecimiento de un desarrollo social y económico sustentable”.

“Nos ocuparemos porque prevalezca el parlamentarismo, y que las votaciones y los posicionamientos representen los intereses del pueblo, pero, sobre todo, el propósito de mejorar la vida en nuestra Entidad suriana”.

Recordó que no hay mayoría absoluta en esta Legislatura, por lo tanto, debe prevalece el diálogo y el acuerdo para hacer productivo al Poder Legislativo.

Finalmente, el legislador hizo votos porque la 63 Legislatura “encarne de verdad el Parlamento Abierto, que abramos a la sociedad los procesos legislativos, se transparente su funcionamiento y establezca los mecanismos que lo hagan presente en su Ley Orgánica”.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima