Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dejan fuera de apoyos federales a tres colonias afectadas por «Hernán» en Petatlán

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Autoridades municipales determinaron que ninguna de las viviendas califican para recibir ayuda

Petatlán, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Autoridades municipales el pasado martes determinaron que ninguna de las viviendas de las colonias La Esmeralda, Centro y Barrio de la Hoja, ubicadas en la cabecera municipal, califican para recibir ayuda por parte del gobierno federal por encontrarse asentadas en las márgenes del río Petatlán.

Al respecto, funcionarios del ayuntamiento, dijeron que ya hicieron un recorrido y recuento de los daños después de hacer una inspección por algunas colonias de la cabecera municipal de Petatlán, así como por algunas comunidades en la zona rural.

Los funcionarios constataron los daños que la tormenta tropical Hernán, provocó a 850 viviendas, de acuerdo al censo realizado por ellos mismos, en conjunto con el gobierno estatal.

De acuerdo a información de funcionarios estatales, el gobierno federal tiene un censo de 194 viviendas afectadas en su estructura; el resto, 656 sólo tienen reporte de inundación.

En el censo se excluyen a las colonias La Esmeralda, Barrio de la Hoja y Centro, pero además la mayoría de las casas que están en la comunidad El Cayuco que comprende las colonias Reinita, Jorge Ramírez, 28 de Junio, La Pintada, Manguitos, entre otras de esa misma localidad. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima