Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ante indiferencia de Yasir Deloya, pobladores de la sierra de Tecpan quedan incomunicados

*Revientan las piedras con fuego para poder abrir paso a las comunidades afectadas por la tormenta ‘Hernán’

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de septiembre de 2020.- El presidente de la Unión de Ejidos Forestales “Hermenegildo Galeana”, Antonio Arreola Beltrán, denunció que los pobladores de la sierra ante la desesperación por quedar incomunicados, abren los caminos rurales con sus propias manos por la falta de ayuda del alcalde Yasir Deloya Díaz.

«Ahorita lo que la gente está haciendo, es reventar las piedras con fuego para poder abrir paso a las comunidades que fueron afectadas por la tormenta ‘Hernán’, porque hasta el día de hoy no ha llegado ningún módulo de ayuda para abrir paso», reclamó.

El representante de esta organización que aglutina a varios ejidos de la sierra, agregó que «es de manera urgente en todas las rutas y municipios que quedaron fuera del Fonden nos ayuden, porque estamos incomunicados en la ruta Pitales, Pitos y Piedras Grandes, por lo que nos urge la ayuda de donde venga».

Agregó que ante la desesperación de mover rocas que pesan toneladas, muchos pobladores se las ingenian para usar antiguos métodos como es el fuego, para poder romper las piedras y poder pasar de una comunidad a otra, concluyó. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

2 Comentarios

  1. Buen día. Soy el presidente de la Unión de Ejidos Antonio Arriola Beltrán, el reclamo fue al gobierno del estado y al federal, con el presidente municipal Yasir Deloya hay buena coordinación y nos apoyo con diesel para abrir paso en las comunidades. El ejido de Piedras Grandes pertenece a la Unión de Ejidos pero es del municipio de Atoyac de Alvarez.

  2. Buen día. Soy Antonio Arriola Beltrán, presidente de la Unión de Ejidos » Hermenegildo Galeana «. El reclamo fue al gobierno del estado y al gobierno federal. Con el presidente Yasir Deloya hay buena coordinación nos apoyo con diesel para abrir paso a las comunidades. Piedras Grandes es miembro de la Union de Ejidos pero pertenece al municipio de Atoyac de Alvarez.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima