*Habitantes de la colonia Rubén Jaramillo acuerdan regularización y calendario de pagos por crisis económica
Acapulco de Juárez, Gro., 09 de septiembre de 2020.- Unos 100 vecinos de la colonia Rubén Jaramillo, del puerto protestaron afuera de las oficinas del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), para denunciar a una empresa que supuestamente está revendiendo los terrenos que ellos habitan.
En declaraciones indicaron que la empresa Club Residencial Punta Brava oferta los predios a pesar de que tienen propietarios con escrituras, por lo que exigen una solución.
A pesar de que los inconformes tenían programada una reunión con autoridades de la dependencia este miércoles, el contingente se manifestó sobre la calle Andrés Urdaneta del fraccionamiento Hornos, aglomerados y algunos sin portar cubrebocas.
Los manifestantes son los mismos que el lunes tomaron esas instalaciones y desalojaron a los trabajadores.
Posteriormente, los manifestantes concluyeron su protesta, luego de llegar acuerdos con funcionarios del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR).
Los inconformes agradecieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y la atención de los funcionarios del INVISUR para resolver sus problemas de vivienda.
Ante funcionarios del INVISUR y habitantes de la colonia Rubén Jaramillo, se leyó la minuta donde se acordó la regularización de sus predios y considerar la situación económica de cada consecionario para establecer los plazos y calendarización de pagos.
Al concluir la protesta lamentaron el homicidio de Alejandro Toledo Morales, suplente del diputado Moisés Sandoval Reyes por MORENA, quien ha venido apoyando a los habitantes de dicha colonia.
Los colonos se trasladaron a la Fiscalía Regional para pedirle al fiscal regional se investigue el homicidio de Alejandro Toledo Morales, ocurrido la mañana de este miércoles en este puerto. (Por Juan José Guadarrama)