Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Le robaron su dinero a humilde abuelita de Atoyac y ahora teme por su salud

  • Por Diario Objetivo
  • 02/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Personas sin escrúpulos le “clonaron” su tarjeta y le sacaron su dinero de la pensión de Bienestar a doña Minerva Olea Peñaloza

Atoyac de Álvarez, Gro., 01 de septiembre de 2020.- La señora Minerva Olea Peñaloza, vecina de la colonia Vicente Guerrero, quien es una persona de la tercera edad y de bajos recursos económicos, denunció que personas sin escrúpulos le “clonaron” su tarjeta y le robaron su dinero de la pensión de Adulto Mayor.

Doña Minerva dijo sentirse desesperada, pues la única hija que tiene padece de una discapacidad y trabaja en casa para poder cuidar de ella, por lo que sin el recurso que le robaron, se encuentra en total indefensión.

Minerva Olea narró que el día 1 de julio del año en curso le depositaron dos bimestres de su pensión Bienestar de adulto mayor, y el día 2 del mismo mes alguien tenía ya clonada su tarjeta y le robaron todo el dinero que ocupaba para sobrevivir en esta crisis económica.

Dijo que estuvieron esperando un mes para ver si se reflejaba el deposito, «pero nos vimos en la necesidad de ir al banco y pedir un estado de movimientos, fue ahí donde nos dimos cuenta que me habían robado», dijo con tristeza.

Agregó que lo que le preocupa es que necesita ese dinero para comprar sus medicamentos, por lo que teme que su salud empeore.

Por su parte, el delegado de la colonia Vicente Guerrero, Rafael Mesino Rojas dijo que, “estamos haciendo una colecta para poder comprarle un medicamento que le cuesta $1,800 ella tiene problemas cardíacos y depende de ese medicamento, quien guste aportar algo es bienvenido».

En ese tenenor dijo, «Pido a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, pues es la segunda persona adulto mayor que le pasa lo mismo, les roban el dinero de sus cuentas de los programas federales», concluyó.

Se pide el apoyo de la ciudadanía, para que si alguien tiene ese medicamento (el que aparece en la imagen de abajo), se lo haga llegar al domicilio de la señora en la colonia en mención, o quienes no puedan aportar con algún recurso, favor de compartir esta publicación para que llegue a las personas altruistas correctas. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima