Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CETEG toma oficinas de la SSA para protestar contra Carlos de la Peña

  • Por Diario Objetivo
  • 01/09/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian presunta negligencia médica y exigen intervención del secretario de Salud estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de agosto de 2020.- Trabajadores de educación de las oficinas centrales, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, para exigir que se atienda a la hija de una de sus compañeras que presenta una hemorragia cerebral y desde el pasado miércoles se recomendó trasladarla a un hospital de tercer nivel en la Ciudad de México, pero le han negado el servicio de ambulancia.

La dirigente de la delegación sindical de la CETEG en las oficinas centrales, Reina Bello de Jesús, indicó que mientras los maestros se manifestaban en las oficinas centrales de Salud, la paciente entró en crisis por la hemorragia y perdió el conocimiento, por lo que se teme que pudiera perder la vida.

“Nosotros acusamos de negligencia médica al director del hospital que es quien se ha negado a proporcionar el apoyo de ambulancia para poder llevar a la paciente a la Ciudad de México a que se le practique una intervención quirúrgica”.

Refirió que aquí en Chilpancingo un neurólogo recomendó desde el viernes que la joven fuera trasladada a la Ciudad de México, y le dio 24 horas para que se hiciera el movimiento antes de que el daño pudiera ser irreversible, sin embargo, por el burocratismo y la negligencia del director, se ha negado el servicio de ambulancia y la joven se encuentra a cada momento más grave.

“Aquí en Chilpancingo no se tienen especialistas, no hay medicamentos, no hay infraestructura para atender un problema como el que presenta la hija de nuestra compañera por eso la necesidad de trasladarla a un hospital de tercer nivel”, explicó.

Los cetegistas revelaron que se comunicó con ellos el titular de la Secretaría de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pero lamentablemente lo hizo sólo para tratar de justificar la situación, asegurando que él desconocía del problema que se tiene en el hospital y ofreció intervenir para resolver el problema en poco tiempo.

“Nosotros le exigimos a Carlos de la Peña que se ponga a trabajar, que es el responsable de la salud en Guerrero, no puede justificarse diciendo que desconoce cómo está el sistema de salud en Guerrero, esto que está pasando ocurre todos los días con jóvenes, con niños con ancianos que requieren de atención y no la reciben por funcionarios mediocres como el director del hospital Raymundo Abarca Alarcón”, indicó Reina Bello.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima