Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean padres de El Cucuyachi la carretera Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/03/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la reconstrucción de la primaria y la reposición de una maestra en esa localidad

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Marzo de 2019.- Por más de dos horas padres de familia de la primaria “Jaime Torres Bodet”, en compañía de la comisaría municipal de El Cucuyachi, perteneciente a este municipio de la Costa Grande, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Los manifestantes con pancartas en mano, y utilizando piedras y troncos exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la reposición de la maestra Liliana Gatica y la demolición de la escuela al estar en malas condiciones, debido a que desde hace años ya no se utiliza, los alumnos reciben clases en la comisaría.
Horas después, los padres de familia fueron atendidos por Juan Méndez Nogueda, delegado de Gobierno en la región, quien se comprometió acompañarlos a las oficinas de los Servicios Educativos ubicada en Tecpan de Galeana, para la reposición de la maestra.

También ofreció intervención con las autoridades del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) en Chilpancingo, para la demolición del edificio de la primaria que está en pésimas condiciones y representa un peligro para los alumnos. (Por Pablo Alonso Sánchez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima