*Yasmín Arriaga Torres informó que desde que inició la pandemia, se ha estado trabajando con programas emergentes
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de agosto de 2020.- Con la finalidad de sumarse a las acciones del ayuntamiento para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, el DIF Chilpancingo que encabeza Yasmín Arriaga Torres ha emprendido diversos esquemas en materia de salud y apoyo alimentario a los sectores más vulnerables del municipio.
Arriaga Torres informó que desde que inició la pandemia, se ha estado trabajando con programas emergentes, como la entrega de mil kits preventivos de salud a las personas de la tercera edad, por ser el grupo más vulnerable ante este virus.
La presidenta destacó la importancia que ha tenido el programa “Alimentando Esperanza, Todos Somos Familia» el cual ha beneficiado a 30 mil familias de 200 colonias, que tiene la finalidad de llevar alimentos al domicilio del beneficiado, para evitar aglomeraciones y con ello aumento de casos positivos por coronavirus.
Por otro lado, el director del DIF, Fidel Nava Cruz, comentó que se han beneficiado 33 comunidades con desayunos escolares calientes y se han entregado cinco mil apoyos de despensas para niños de las comunidades más necesitadas de la capital.
Informó que el sábado pasado se realizó una brigada médico asistencial en la comunidad de Río Verde, donde acudieron médicos a dar consultas gratuitas y a entregar fórmulas lácteas para los menores de 4 años y vitaminas para los pobladores. También se entregaron apoyos alimenticios, donación de ropa en buen estado y se llevaron brigadas de corte de cabello.
Yasmín Arriaga sostuvo que esta semana arrancó el programa denominado “Regreso a clases virtual; 2 mil mochilas 2 mil sueños” el cual fue gestionado con alcaldía de Coyoacán, y de lo cual tuvieron muy buena respuesta y ya se están entregando estos paquetes a las niñas y niños de bajos recursos.
La entrega de mochilas se está realizando para apoyar a la economía de las familias que más lo necesiten. Y aunque las clases ahora van a ser virtuales, los útiles escolares como cuadernos, colores y lápices son indispensables.
Finalmente recordó, que hace un año este evento se llevó a cabo en la plaza de toros Belisario Arteaga y se entregaron mil mochilas; “este año superamos la meta, doblando la cantidad debido a que gran parte de las familias del municipio han sido golpeadas en su economía debido a la pandemia”, puntualizó.
Algunas comunidades como Amojileca, Omiltemi, Coapango, Chautipan, San Vicente, El Fresno, Rincón de Alcaparrosa, Renacimiento Agua Hernández, Llanos de Tepoxtepec, Coacoyulillo, Tlahuizapa, Ocotito, Petaquillas, Río Verde, Zoyatepec, Azinyahualco, La Esperanza, Coapango, Aguajito, Haciendita, Julián Blanco, Carrizal de la Vía y Mohoneras, ya están siendo beneficiadas con mochilas, útiles escolares y apoyos alimentarios.