Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aparecen cientos de peces muertos en laguna de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2020
  • Comentarios desactivados

*Sospechan que podría ser por aguas negras que vierte la CAPASEG en el barrio de La Lagunilla

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de agosto de 2020.- La mañana de este miércoles aparecieron flotando y en estado de descomposición, cientos de peces conocidos como Carpa, en un brazo lagunar que se forma cuando crece el río de esta ciudad, a un costado del barrio de La Lagunilla.

Vecinos de este lugar manifiestan que, es algo raro y extraño ver este ecocidio en este lugar, que jamás habían visto algo así por muchos años que ha estado y que no dan crédito a qué pudo haber pasado para que murieran cientos de pescados, porque aquí en esta Lagunilla como se le conoce, existen tortugas y algunos cocodrilos y lagartos.

Además, dijeron que; “este lugar pues siempre tiene agua, porque aquí viene a dar una parte del río cuando crece y queda muy hondo y muy bonito, no se seca, pero la gente no se baña por miedo a los animales, pero solo pescan”, explicaron.

Por otra parte, señalaron que desde hace un tiempo estuvieron descargando las aguas negras del drenaje de esta colonia a esta laguna y que la CAPASEG fue la encargada de rehabilitar dicha obra, pero cuando llueve muy fuerte se le tiene que abrir a una coladera que está cerca de la laguna para que desfogue un poco de aguas negras, porque si no el agua se regresa a los hogares y el escurrimiento de las aguas negras van a dar directamente al río.

Pues por este lugar pasan mucha gente a lavar, a bañar, a pescar y otros a visitar sus huertas de palmeras de cocotero, otros de mangos y plátanos.

El señor Tomás exigió a las autoridades una pronta investigación ante este ecocidio y que manden personal capacitados para averiguar la causa de la gran cantidad de peces muertos registrada ayer.

La misma fuente señalo que, “queremos que también se tomen muestras a los tejidos de los peces, ya que la toma de muestras en estos casos es fundamental, debido a que esto permite obtener los mejores resultados y determinar las causas de lo ocurrido. Con el resultado de los estudios permitirán identificar las principales causas de esta catástrofe ecológica”, concluyó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima