- Ese municipio registra el mayor número de casos activos con 236, ya superó a Chilpancingo que tiene 121 y Acapulco por su gran población se mantiene con 340 enfermos activos de Coronavirus, señala el gobernador
- En 24 horas se registraron 220 nuevos contagios y 16 defunciones en Guerrero
- La entidad acumula 10 mil 293 casos positivos y mil 357 defunciones y se registra un 33% de camas Covid-19 ocupadas
Por Rangel Ventura
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SSA) estatal, informó que en las últimas 24 horas se registraron 220 nuevos casos de Covid-19, principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, éste último, es el que registra el mayor número de casos activos con 236 enfermos.
Durante la transmisión número 124 de la actualización de datos del Covid-19, que participaron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.
“Tenemos que decir que en este momento Zihuatanejo registra el mayor número de casos activos con 236, ya superó a Chilpancingo que tiene 121 y Acapulco por su gran población se mantiene con 340 enfermos activos de coronavirus”, expresó el secretario de Salud, Carlos de la Peña.
Hasta anoche, el municipio de Zihuatanejo presentaba 580 casos acumulados y 55 defunciones por Coronavirus.
AUMENTAN CONTAGIOS EN ACAPULCO, CHILPANCINGO Y ZIHUATANEJO: ASTUDILLO
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que hay aumento de casos de Covid-19 en Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo.
Además, dijo que, ante el incremento de casos confirmados en Azueta, anunció que las medidas de prevención se reforzarán en ese municipio de la Costa Grande, que registra un aumento en los casos activos, superando a Chilpancingo.
En cuanto al aumento de contagios por coronavirus en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, Astudillo Flores anunció que se van a reforzar las medidas sanitarias para tratar de disminuir el número de casos e indicó que en la semana realizará una gira por esa demarcación para constatar las medidas que se impulsarán.
Astudillo Flores, reiteró a las y los guerrerenses que la pandemia continúa, a pesar de que en algunos municipios ha bajado ligeramente el número de contagios.
Se presentó una gráfica de defunciones por Covid-19 por mes, destacando que en lo que va de julio los fallecimientos disminuyeron, después de que, en el mes de junio, se presentó el punto más alto de muertes por esta enfermedad al registrar hasta 29 casos por día.
En abril se registraron 60 decesos, en mayo 408, en junio 606 y en lo que va de julio, 281. “Es notable la diferencia entre el mes de junio con hasta el día de hoy, por eso es muy importante que sigamos con las medidas sanitarias”, apuntó el gobernador.
“Estás dos gráficas son muy importantes, ya les hemos informado que ha bajado el número de la hospitalización en las camas Covid y también los fallecimientos, cuando hace dos meses tuvimos una crisis tanto en Acapulco como en Chilpancingo”, expresó.
Recordó que las y los trabajadores de Palacio de Gobierno no regresarán a laborar el tres de agosto y los demás poderes deberán tomar sus propias determinaciones: “Primero está cuidar la vida”.
AYER SE REGISTRARON 220 NUEVOS CASOS Y 16 DEFUNCIONES EN GUERRERO
En su presentación, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos agregó que en Guerrero los casos acumulados ascendieron a 10 mil 293 y mil 357 defunciones.
En las últimas 24 se notificaron 220 casos nuevos y 16 defunciones; en el caso de los activos, indicó que Acapulco registra 340 casos activos, Zihuatanejo 236 y Chilpancingo 121.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que en general, todos los hospitales de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena, registran un 33 por ciento de camas COVID-19 ocupadas.
En cifras del gobierno de la República, Guerrero se encuentra en el lugar número 23 con el 36 por ciento de ocupación y el lugar 25 en el uso de ventiladores, pues el 75 por ciento están disponibles.
«Estamos en condiciones adecuadas, lo que queremos es no más enfermos, no más defunciones», anotó. (Por Rangel Ventura)