Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcalde de Tecpan gastó 6 MDP en un camión que no sirve contra el Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 29/07/2020
  • Comentarios desactivados

*De nada sirvió el camión pulverizador que adquirió Yasir Deloya, pues aumentaron las muertes al triple y los contagios al doble

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Julio de 2020.- De nada sirvieron los más de 6 millones de pesos que el alcalde de Tecpan de Galeana, Yasir Deloya Díaz se gastó del erario público para promocionar su imagen con la compra de un lujoso camión pulverizador para sanitizar las calles, debido a que los casos de Covid-19 van en aumento en ese municipio.

Este reportero consultó a la empresa del estado de Jalisco LDR Solutions S. A. de C.V., que es la que oficialmente vende en México los camiones con la última tecnología sanitizante conocido como pulverizador ensamblado, con un costo de 280 mil dólares, que, convertidos a pesos mexicanos de acuerdo a la última cotización del dólar, representaría 6 millones 132 mil pesos mexicanos. Incluso, la renta de este camión por día oscila entre 40 y 50 mil pesos diarios, dependiendo del paquete que se agarre.

Apenas el pasado 14 de julio, el alcalde perredista Yasir Deloya Díaz emprendió una campaña en medios locales y redes sociales, para promocionar su imagen rumbo a las elecciones del 2021, para anunciar la millonaria compra del camión pulverizador marca Foton.

Como si el dinero fuera suyo y pese a la enorme deuda que presenta el ayuntamiento por laudos laborales, el “Junior” Yasir Deloya prefirió malgastar más de 6 millones de pesos que bien pudieron invertirse en mejorar los hospitales y centros de salud del municipio que nunca tiene medicinas ni personal médico, o entregar despensas e instalar comedores comunitarios, ya que la sanitización es una acción “sugerente”, es decir, que no es cien por ciento efectiva contra el virus.

Incluso, la propia Secretaría de Salud federal no recomienda su uso al 100 por ciento, porque no sirven de nada para detener el Coronavirus ya que está demostrado que la principal vía de transmisión del SARS-CoV-2 es directa de persona a persona a través de las secreciones nasales o gotitas de “Flügge”.

Los más de 6 millones que se gastó en vano Deloya Díaz fueron evidenciados al paso de los días, ya que, aunque se pensaba que los contagios de Covid-19 iban a bajar, sucedió todo lo contrario, pues en ese lapso hasta hoy hubo un aumento desproporcionado de los casos a tal grado que, incluso este martes, comisarios municipales y ejidales de San Luis la Loma, decidieron tomar medidas por su cuenta y cerrar los negocios establecidos a partir de las 5 de la tarde.

A 15 días de que el alcalde de Tecpan puso en marcha el camión pulverizador, curiosamente se registró casi el doble de contagios de los que había en total, pues el 14 de julio ese municipio de la Costa Grande registraba 32 casos confirmados de Coronavirus y solo 4 muertes, pero hoy martes se reportan oficialmente 55 casos acumulados y 11 defunciones, es decir, se reportaron 23 nuevos casos y 7 defunciones solo en esas dos semanas.

La costosa campaña del junior perredista Yasir Deloya fue mortal para sus paisanos, ya que, los ciudadanos confiados en que ya contaban con un método efectivo contra el Coronavirus, sin ninguna evidencia científica que avalara su efectividad, comenzaron a salir a las calles recién “sanitizadas”, lo que derivó en los contagios con el triste saldo ya descrito. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima