Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reabren sus negocios prestadores de servicios turísticos en playas de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Piden el apoyo de los tres niveles de gobierno para superar la crisis económica que golpea al sector en esta zona

San Jerónimo de Juárez, Gro., 06 de Julio de 2020.- A cuatro meses del cierre de sus negocios por la contingencia del COVID-19, prestadores de servicios turísticos de Playa «Gaviotas» en Llano Real, reanudaron sus actividades a un 30 por ciento de su capacidad, cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por la Secretaría de Salud Federal, en la preparación de los alimentos y acatando las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas.

Los comerciantes hicieron extensiva la invitación al turismo regional, estatal y nacional, para que contribuyan en la reactivación de la economía local y disfruten con seguridad de las bellezas naturales que ofrece este paradisíaco lugar situado en el Océano Pacífico, donde serán atendidos los 365 días del año.

Marisol Pérez, propietaria del restaurante «Langosta Costeña», confió que con el apoyo de los tres niveles de gobierno tendrán una mejor captación de ingresos en la temporada alta de diciembre que se aproxima, ante la cancelación de las festividades de la semana santa.

Celebró que las autoridades les permitieran por fin la apertura de sus negocios, ya que a raíz de la pandemia del Coronavirus han enfrentado una dura crisis económica por la falta de ingresos.

Reiteró que, ante la falta de apoyo gubernamental, los restauranteros de este importante destino de playa han salido adelante y lograron abrir sus negocios con sus propios medios.

Agregó que durante este tiempo de crisis se organizaron, para apoyar a sus colaboradores a mantener los empleos directos que generan en sus enramadas.

Así mismo, recordó que este fin de semana el fenómeno de mar de fondo ha afectado esta franja costera, por lo que se les informa a los turistas que sólo está permitido caminar o correr por la orilla de la playa para prevenir riesgos y afortunadamente no se han presentado incidentes como en el municipio de Tecpan, donde el mar provocó daños a los establecimientos.

Dijo que en playa «Gaviotas» la distancia de unos cien metros que existe entre cada enramada contribuye a evitar aglomeraciones y contagios de Coronavirus, además en cada uno de los 17 establecimientos se cumple con la sana distancia entre los comensales, a quienes se ofrece una buena atención y comida de calidad, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima