Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PRESUNTOS COMUNITARIOS MASACRAN A OCHO GANADEROS EN COPANATOYAC

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2020
  • Comentarios desactivados
  • El comisario de San Vicente Amole, localidad de la región Montaña de Guerrero, Jorge García, reportó ayer el asesinato de ocho pobladores, entre ellos un menor de edad, que fueron atacados por un grupo de personas armadas que vestían uniformes de la Policía Comunitaria
  • Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron sobrevuelos de búsqueda
  • Ejecutan a 24 internos en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Julio de 2020.- El comisario de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, en la región Montaña de Guerrero, Jorge García, reportó ayer el asesinato de ocho ganaderos, entre ellos un menor de edad, que fueron atacados por un grupo de personas armadas que vestían uniformes de la Policía Comunitaria.

Con lágrimas en los ojos, el comisario narró que el pasado 29 de junio, un grupo de ganaderos de aproximadamente 20 personas, salió en busca de su ganado que se encontraba desaparecido.

Sin embargo, los ganaderos al llegar en el punto conocido como «trino» en uno de los cerros ubicado en la comunidad de San Vicente Amole, perteneciente al municipio de Copanatoyac, fueron abatidos a balazos por un grupo de personas que vestían uniformes de la Policía Comunitaria.

Los cuerpos quedaron regados en diferentes puntos del cerro y al lugar hasta el momento no ha acudido ninguna autoridad para realizar las diligencias de ley y los cadáveres se encuentran en estado de descomposición, señala la autoridad municipal.

Jorge García exigió la pronta intervención de las autoridades estatales y federales, porque adelantó temer por la seguridad de los ciudadanos, principalmente de los 12 ganaderos que corrieron en diferentes puntos para salvaguardad su seguridad y quedaron vivos en el momento de la masacre.

Los occisos, aseguró el comisario que respondían a los nombres de, Aureliano Villegas Pastrana, de 42 años de edad; Avelino Villegas Morales, de 25 Años de edad; Leobardo Villegas Morales, de años de 15 edad; Alejandro Rodríguez Alvarado, de 28 años de edad; Marco Nazario Rodríguez, de 30 años de edad; Ángel Rojas Rodríguez, de 37 años de edad; Rubén Morales Alvarado, de 22 años de edad y Salvador Morales Nazario, de 23 años de edad, que hasta el momento siguen en el cerro ya en estado de putrefacción.

SSP REALIZA SOBREVUELOS EN SAN VICENTE AMOLE PARA BUSCARLOS

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron sobrevuelos de búsqueda en los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas.

La dependencia estatal informó en un comunicado, que derivado de la denuncia que realizó el alcalde de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez de la desaparición de ocho habitantes, personal de la Unidad Aeromóvil de esta dependencia, en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y del propio presidente municipal, realizaron recorridos aéreos.

Es importante precisar que la búsqueda institucional tiene por objetivo la localización, hasta hoy, de ocho personas en calidad de desaparecidas.

El sobrevuelo de dos horas se hizo en áreas entre los límites de los municipios de Copanatoyac y Zapotitlán Tablas.

El helicóptero de la Unidad Aeromóvil de la Policía Estatal recorrió zonas como el cerro San Marcos y la comunidad de San Vicente Amole, del municipio de Copanatoyac.

Las ocho personas, originarias de San Vicente Amole, presuntamente desaparecieron desde el pasado lunes 29 de junio de 2020.

MASACRAN A 24 INTERNOS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN IRAPUATO

Un grupo armado asesinó a 24 internos de un centro de rehabilitación de Irapuato, en el estado de Guanajuato. En el ataque resultaron lesionadas siete personas.

La masacre se perpetró a las 17: 45 horas de este miércoles, en un anexo ubicado en la calle Lerdo en la comunidad de Arandas, a un costado del campo de fútbol.

Al lugar acudió la policía local, la Guardia Nacional, el ejército y los cuerpos de emergencia, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a hospitales de la localidad.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés Zavala, confirmó que 24 personas fueron asesinadas y siete resultaron lesionadas en el ataque.

“Es un hecho lamentable, en estos lugares conocidos como anexos. Tenemos el reporte de que llegaron sujetos en un vehículo rojo, no se saben mayores datos, hay 24 personas sin vida, únicamente hombres”, comentó el funcionario.

Agregó que el grupo armado ingresó al anexo “los pusieron en el suelo y les dispararon”. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima