Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDHEG participa en primera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres

  • Por Diario Objetivo
  • 03/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Busca fomentar la participación política y erradicar la violencia contra las féminas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Julio de 2020.- El día de ayer, la Coordinadora de Vinculación de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Violeta Carolina Parra Reynada, participó en los trabajos de la Primera Sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Guerrerenses, presidido por la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), que dirige Maira Gloribel Martínez.

Este Observatorio busca fomentar la participación política y erradicar la violencia contra las mujeres, brindarles herramientas para defender sus derechos cuando contienden por cargos públicos, así como ser designadas candidatas en paridad con sus compañeros varones y en caso de resultar electas, garantizar su permanencia en los cargos obtenidos.

En la primera sesión virtual se discutió el uso de herramientas digitales para facilitar el acceso de las mujeres a la participación política, considerando que existe una brecha digital importante que hace difícil que las féminas contiendan en igualdad de condiciones. Así mismo, se presentó y se aprobó el Programa de Trabajo del Observatorio y el Calendario de Sesiones para 2020.

Integran este Observatorio el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la SEMUJER, que son las instituciones encargadas de proveer los diferentes mecanismos y herramientas para promover y fortalecer la participación política de las mujeres en los espacios de toma de decisiones en el ámbito público, buscando impulsar y visibilizar su trabajo para coadyuvar a su empoderamiento.

La participación política igualitaria en los procesos político-electorales enriquecirá las diferentes visiones de gobierno para enfrentar de manera cada vez más eficiente las problemáticas propias de la administración pública.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima