Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Decisiones responsables del gobierno estatal ante crisis por el Coronavirus: Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 02/07/2020
  • Comentarios desactivados

*Apoya el dirigente estatal del PRI las acciones del gobernador para reactivar las actividades económicas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Julio de 2020.- Tomando en consideración las recientes declaraciones del gobierno del estado, en el sentido de cambiar de semáforo rojo a semáforo naranja, y ante una posible reapertura parcial de las actividades económicas en Guerrero, el presidente del CDE del PRI Gro., Esteban Albarrán Mendoza, manifestó su apoyo a las acciones y decisiones responsables que adopta la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Externó el propio gobernador, que mediante una videoconferencia con la Comisión de Turismo de la CONAGO, planteó la posibilidad de ya tener una apertura gradual y segura del turismo, pues es la actividad económica que más ingresos genera a las familias guerrerenses.

Agregó Astudillo Flores, que «Junto a compañeras y compañeros gobernadores, estamos alineando una estrategia que nos permita en cada entidad, trazar los protocolos que habrán de cumplir las empresas y negocios para recibir nuevamente al turismo. La suma de los tres órdenes de gobierno será fundamental».

Asimismo, dijo que mantuvo comunicación nuevamente con las y los alcaldes de los municipios con vocación turística de Guerrero. «Hemos avanzado mucho en la elaboración de los protocolos para la reapertura gradual, ordenada y segura del sector económico más importante en el estado. Las actividades que podrán reactivarse deberán contar con la responsabilidad y compromiso de quienes en ellas intervienen, para que la reapertura no signifique rebrotes. Las medidas que tomemos deben ser consensuadas y acatadas por hoteleros, restaurantes y pequeños empresarios».

El mandatario estatal, agradeció la disposición de las y los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo, Copala, San Marcos, Marquelia, Taxco, Florencio Villarreal y La Unión.

Hizo énfasis, en que «cambiar a naranja en el semáforo nos permitirá reactivar la actividad económica en Guerrero de manera parcial. Cuando esto pase debemos seguir respetando la sana distancia y las normas sanitarias de uso de cubrebocas, recordando que el semáforo naranja no significa volver a todas nuestras actividades, sino que debemos seguir cuidándonos y cuidando a nuestra familia. Guerrero y México requieren de todos para en unidad y respetando los protocolos establecidos salgamos adelante».

Agregó que se revisaron los operativos que habrán de desplegar junto a las Fuerzas Armadas, para vigilar que las medidas sanitarias sean respetadas ante la reapertura parcial al 30% de algunas actividades económicas en distintos municipios como Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco entre otros.

Finalmente, durante las actividades cívicas que se realizan cada inicio de mes, se guardó un minuto de silencio por las personas que han fallecido a causa de esta pandemia y envío un agradecimiento al personal que ha brindado servicios de salud sin escatimar tiempo y esfuerzos, manifestando a ellas y ellos su reconocimiento. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima