Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Demandan líderes del SUSPEG de Atoyac y Coyuca liberación de recursos del Plan Flexible

  • Por Diario Objetivo
  • 30/06/2020
  • Comentarios desactivados

*Advierten que radicalizarán sus acciones de protesta para pedir solución inmediata a sus demandas

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de Junio 2020.- Tras denunciar que son más de 260 millones de pesos que adeuda actualmente el gobierno del estado al Plan Flexible, trabajadores y dirigentes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) en Atoyac de Álvarez y Coyuca de Benítez en la región Costa Grande, pidieron que se liberen de inmediato los recursos para el rescate de este sistema de crédito, porque son más de 20 mil sindicalizados en la entidad que están cumpliendo con sus aportaciones quincenales.

Señalaron que este pronunciamiento se hizo de forma simultánea en todas las regiones del estado, porque los agremiados enfrentan una severa crisis económica que se ha agudizado con la pandemia del Covid-19, debido a que no han obtenido respuesta a su solicitud de préstamo al que tienen derecho, ya que los descuentos quincenales por esta prestación siguen llegando puntuales en sus recibos de pago.

En conferencia de prensa en este municipio cafetalero, el secretario de la sección XXXVIII del Suspeg en Atoyac, Noé Juárez Ortiz precisó que la última aportación que hizo el gobierno estatal fue en el mes de marzo de este año por un monto de 20 millones de pesos que son insuficientes para solventar las solicitudes de los sindicalizados en la entidad y tan sólo en Atoyac son 250 agremiados, de los cuáles, 45 están en espera de respuesta a su solicitud de préstamos que tramitaron desde hace tres meses.

Ante ello, advirtió que en caso de que no sean resueltas sus demandas, radicalizarán sus acciones de protesta en el estado y no permitirán que a la base trabajadora se les quite este beneficio, porque también el ISSSPEG que es la instancia que les otorgaba créditos, hoy está en bancarrota y pese a las constantes aportaciones de los trabajadores se han retenido los recursos.

Así mismo, demandó la firma de una minuta de acuerdos entre el Suspeg y el estado, para establecer fechas mediante un calendario de pago del adeudo, para que de manera constante se realicen los depósitos de las retenciones al Plan de Previsión Social de los Trabajadores del Gobierno del Estado y estimó que son 60 millones de pesos que se necesitan para cubrir las necesidades.

Carlos Julián Bustamante, secretario de la sección XLI de Coyuca de Benítez, recalcó que con este movimiento masivo piden una solución inmediata y la firma de una minuta de acuerdos.

Los dirigentes del SUSPEG informaron que por la emergencia sanitaria del Covid-19 se decidió instalar dos sedes en Costa Grande para hacer este pronunciamiento en los municipios de Atoyac y Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima