*Exigen la reactivación de la economía porque el «Quédate en Casa» afectó a 133 unidades y 200 choferes se quedaron sin empleo
Acapulco de Juárez, Gro., 16 de Junio de 2020.- Choferes y concesionarios de autobuses del servicio público de alquiler, afectados en sus economías por la pandemia del Coronavirus, exigieron a las autoridades la reactivación de la economía porque el «Quédate en Casa» afectó a 133 unidades y 200 choferes se quedaron sin empleo.
En entrevista con uno de los manifestantes, señaló: «No queremos que nos regalen dinero, sino un proyecto para reactivar la» economía».
Insistió: «Los ingresos bajaron un 70 por ciento, no alcanza para el mantenimiento de los camiones como refacciones, diesel».
Durante la conferencia de prensa los choferes inconformes reprocharon que durante el confinamiento solo les dieron 35 despensas y que ninguna autoridad se ha presentado.
Los choferes y concesionarios pararon más de 20 unidades frente a las oficinas gubernamentales de Protur y estuvieron en espera de ser atendidos por algún representante del gobierno que escuchara sus peticiones.
Los quejosos cubren las rutas Renacimiento, Zapata, Coloso, Colosio, La Base y Costera.
Finalmente, Fernando Soto, señaló que los concesionarios han puesto cubrebocas, gel antibacterial y desinfectado sus unidades porque ninguna autoridad los ha apoyado para proteger a los usuarios y choferes del transporte público de Acapulco.
Luego de bloquear de manera intermitente más de una hora y media el bulevar de Las Naciones, transportistas liberaron la vía.
Representantes del gobierno del estado acordaron una reunión este jueves con el jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, quien atenderá sus peticiones. (Por Juan José Guadarrama)