Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DECRETA GOBERNADOR USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS EN GUERRERO A PARTIR DE HOY

  • Por Diario Objetivo
  • 15/06/2020
  • Comentarios desactivados
  • Se estima el reinicio de actividades no esenciales de sectores público, social y privado para el 1 de julio, informa el gobernador Héctor Astudillo
  • Ante denuncias de que hay 200 taxistas trabajando en Acapulco con síntomas de Coronavirus, anuncian que les aplicarán pruebas
  • Guerrero registra 3 mil 344 casos positivos y 556 defunciones por Coronavirus
  • Nuestra entidad y otros 15 Estados permanecerán en semáforo rojo este lunes

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Junio de 2020.- Debido a que los casos de coronavirus van en aumento, al igual que el número de fallecimientos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que firmó un documento donde se oficializa a partir de hoy lunes, el uso del cubrebocas obligatorio, se vigilarán las medidas preventivas en el transporte público y se prohibirán concentraciones.

Mediante un enlace en vivo a través de Facebook Live, el mandatario estatal confirmó que se aplaza 15 días más el confinamiento, así como el reforzamiento de acciones preventivas en el sector transporte y la suspensión de actividades no esenciales en los sectores público, social y privado, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios abiertos y cerrados.

Las medidas anunciadas son debido a que hasta anoche en Guerrero se tienen registrados 3 mil 344 casos confirmados y 556 defunciones, con 67 municipios con casos positivos, 13 sin contagio y 1 sin contagio ni vecindad. De acuerdo a los datos, Acapulco sigue encabezando la lista con 2 mil 123, lo que representa el 63% y el 51% de las defunciones, es decir 278.

Al respecto, el gobernador dijo, “El semáforo rojo se mantiene en el estado de Guerrero y esto hace que tengamos que tomar medidas que nos colocan en seguirnos cuidando. No estamos nosotros en condiciones de abrir las actividades no esenciales en los sectores  público, social y privado y por eso a partir del día de mañana, estamos firmando este documento que es lo que corresponde a un acuerdo de alcance de acciones”, señaló el gobernador.

El ejecutivo guerrerense explicó los pormenores de la firma de este documento que entrará en vigor el próximo lunes y que oficializa las estrategias que buscan reducir el impacto negativo de este padecimiento.

De acuerdo a estos parámetros, los comercios que no podrán reiniciar incluyen hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, playas, restaurantes, platería, maquiladoras, albercas y balnearios. También centros comerciales, actividades religiosas, industria mezcalera, plazas cívicas, jardines vecinales, parques, polideportivos, unidades deportivas, cines, teatros, museos, auditorios, zoológicos, barberías,  estéticas y gimnasios.

En su participación, el jefe de la oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, explicó que se mantiene un acercamiento con el sector transporte, para ayudar a los trabajadores del volante a través del programa de Apoyo Alimentario, además de promover la concientización sobre la importancia de las medidas preventivas.

Cabe señalar, que apenas el miércoles pasado, integrantes de la Agencia de Transporte del Estado de Guerrero (AGTREG) bloquearon la avenida Costera de Acapulco, para exigir apoyos económicos del gobierno federal.

En esa ocasión, el dirigente Omar Reyes Campos denunció que varios transportistas de Acapulco se han contagiado de Covid 19 y que debe haber más de 200 choferes portadores del virus que están trabajando, además de que entre 10 y 15 han fallecido por la enfermedad.

Bravo Abarca, solicitó a los operadores del transporte público que presenten síntomas de coronavirus a que notifiquen a los delegados regionales y se pongan en cuarentena para evitar contagios entre los usuarios.

El funcionario estatal, advirtió que a partir de este lunes habrá operativos en las calles para asegurarse de que todos los choferes de taxis, colectivos y camiones urbanos utilicen cubre bocas, gel antibacterial y no saturen las unidades.

Por último, Bravo Abarca, dijo que, a los transportistas que presenten síntomas se les aplicará la prueba PCR por parte de la Secretaría de Salud para confirmar o descartar que padecen la enfermedad, y llevar a cabo todos los cuidados necesarios y recomendados por los médicos.

GUERRERO Y OTROS 15 ESTADOS PERMANECERÁN EN SEMÁFORO ROJO ESTE LUNES

El estado de Guerrero permanecerá en semáforo rojo debido al incremento de casos y fallecimientos por Covid-19, mientras que, 16 entidades en México pasarán a color naranja a partir de este lunes, informó la Secretaría de Salud Federal.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, señaló que, Guerrero y otras 15 entidades en el país, continúan en riesgo máximo de contagio, por ello el semáforo permanecerá en rojo y la población debe continuar con las medidas extremas de prevención para frenar la acumulación de casos.

Cortés Alcalá, señaló que, los estados que se mantienen en rojo además de Guerrero son; Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

“Son tres factores los que tomamos en cuenta para llevar el semáforo, el primero es la ocupación hospitalaria, después la tendencia del síndrome Covid-19, es decir los casos sospechosos registrados y por último la tendencia de personas hospitalizadas con positivo a SARS-CoV-2″, explicó.

Detalló que, dentro del semáforo, el color naranja significa «riesgo alto» con amortiguador amplio, el amarillo «riesgo medio con precaución acotada, y el color verde “riesgo bajo”, con nivel mínimo estricto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima