Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PIDE HAF A FEDERACIÓN SUPLIR OTROS PROYECTOS QUE SUPLAN A LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

  • Por Diario Objetivo
  • 30/04/2019
  • Comentarios desactivados

*Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la posible desaparición de las ZEE al argumentar que sólo hubo “derroche de recursos”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que espera que la federación impulse otros proyectos que suplan de alguna manera al de las Zonas Económicas en Guerrero; Más de un millón 257 mil 948 turistas visitaron Guerrero en vacaciones: Sefotur

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Abril de 2019.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la posible desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) porque sólo hubo “derroche de recursos”, el gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que espera que la federación impulse otros proyectos que suplan de alguna manera al de las ZEE en Guerrero.

En entrevista, dijo que el actual Gobierno Federal decidió no continuar con los trabajos de ese proyecto, pues argumentó que nunca benefició a la población del sur-sureste más pobre del país, y sólo hubo “derroche de recursos”.

Destacó que es necesario que el Gobierno Federal impulse otros proyectos o alternativas que suplan las Zonas Económicas Especiales, dado que eran “una posibilidad de generar inversión y empleos”, reiteró el Ejecutivo del Estado.

Astudillo Flores, señaló que el ahora ex programa de las ZEE fue impulsado en 2016 por el entonces mandatario Enrique Peña Nieto, para atraer empresas y generar empleos en los estados más rezagados del país, indicó.

Las siete zonas que nacieron en la administración pasada fueron las de la Lázaro Cárdenas-La Unión (compartida entre Michoacán y Guerrero); la situada en Coatzacoalcos, Veracruz; la de Salina Cruz, Oaxaca; la del Puerto, Chiapas; la ubicada en Progreso, Yucatán; la de Seybaplay, Campeche, y la de Dos Bocas, Tabasco.

 

MÁS DE UN MILLÓN 257 MIL 948 TURISTAS VISITARON GUERRERO EN VACACIONES

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que en este periodo vacacional, visitaron a Guerrero un millón 257 mil 948 turistas, dejando una derrama económica de 2 mil 916.2 millones de pesos.

En conferencia de prensa acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de Sefina, Tulio Samuel Pérez Calvo; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez, destacó que en comparación al año pasado, en este 2019 hubo un incremento del 3.2 por ciento en cuanto a afluencia turística, el 1.3 por ciento en ocupación hotelera y el 4.8 por ciento en derrama económica, reiteró.

Subrayó que en Acapulco existió un registro final de 493 mil 495 turistas, el cual dejó una derrama económica de mil 555 millones de pesos y una ocupación hotelera del 75 por ciento, mientras que en Ixtapa Zihuatanejo, visitaron los destinos de playas  256 mil 026 personas, dejando una derrama económica de 883.3 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 78 por ciento, mientras que en Taxco de Alarcón, en este periodo vacacional se tuvo una afluencia turística de 30 mil 918 personas, que dejaron ganancias por alrededor de 90.6 millones de pesos cuya ocupación hotelera llego al 63 por ciento.

En otros municipios de la región Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Zona Centro, hubo 285 mil 844 turistas, que generaron una ocupación hotelera del 68.1 por ciento, dejando una derrama económica de 135.6 millones  de pesos.

Señaló que en los condominios y tiempos compartidos en los centros turísticos de Guerrero, más de 191 mil turistas pasaron el periodo vacacional de Semana Santa, dejando una derrama económica de 251.7 millones de pesos, para beneficiar al estado de Guerrero.

Rodríguez Escalona, adelantó que para el mes de mayo habrá 12 eventos de relevancia nacional e internacional en Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, como la Reunión Nacional de Protección Civil, El Triatlón, el Torneo Internacional de Pesca del Pez Cela, él Le Tour de France, conciertos y una serie congresos, mismos que, sin duda alguna, dejarán una importante derrama económica para Guerrero, mismo que será benéfico para el estado de  Guerrero, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima