Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cerrarán panteones de Chilpancingo para evitar contagios de Covid-19

  • Por Diario Objetivo
  • 08/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Por recomendación de la COFEPRIS en vísperas del Día de las Madres, para evitar aglomeraciones y la propagación del virus

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Mayo de 2020.- Por recomendación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el ayuntamiento de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, tomó la determinación de cerrar los panteones de la capital, en vísperas del Día de las Madres.

La finalidad es evitar aglomeraciones y con ello la propagación del COVID-19. Ante esto, el alcalde capitalino y una comisión del sector salud del municipio, se reunieron con autoridades de la COFEPRIS para establecer esta medida como necesaria.

El primer edil anunció que estas acciones se implementarán del 8 al 12 de mayo en todos los cementerios de la ciudad, y que después de esa fecha, a partir del 13 del mismo mes, el panteón abrirá sus puertas de las 10:00 am a 3:00 pm.

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel aseguró que esta decisión es forzosa, ya que en Chilpancingo se requiere extremar precauciones, porque los casos positivos de COVID-19 en Fase 3 van en aumento, y de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, hasta este miércoles, ya se registran 53 en el municipio.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a hacer todo lo posible por permanecer en sus casas y explicó que aunque la mayoría de las personas aún siguen saliendo a trabajar, lo deben de hacer tomando en cuenta toda la prevención posible; “ya entendimos que quedarse en casa para muchos no les es posible y ahora lo que nos va a salvar es el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos”, dijo.

Jiménez Montiel insistió en que si van a asistir al cualquiera de los mercados del municipio, lo haga una sola persona por familia, y que se respeten las recomendaciones y las restricciones que se han implementando; “por más vallas metálicas, cintas perimetrales o insumos para el aseos personal de los ciudadanos, si no hacen conciencia y toman con seriedad esta emergencia sanitaria, no habrá solución o al menos detención de este virus”, aseguró.

En otro tema, informó que mañana los comerciantes del andador Emiliano Zapata cerrarán completamente sus locales, debido a las bajas ventas por la pandemia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima