Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ANUNCIA AMLO QUE ENVIARÁ MÉDICOS A GUERRERO; SUMAN 441 CASOS DE COVID-19

  • Por Diario Objetivo
  • 08/05/2020
  • Comentarios desactivados
  • El presidente de la República informó que su gobierno hará un envío especial de médicos y equipo para nuestro Estado, debido al incremento de contagios, donde hasta anoche se reportaban 62 defunciones y 323 casos sospechosos
  • El pico más alto de contagios será a finales de mayo, advierte Héctor Astudillo
  • Anuncia el gobernador que se valorará si las clases inician el 17 de mayo en aquellos municipios sin contagio, sin embargo, dijo que lo mejor sería prepararse para retornar a las aulas el 1° de junio

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Mayo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno hará un envío especial de médicos y equipo para el estado de Guerrero debido al incremento de contagios de Covid-19, donde hasta anoche se reportaban 441 casos positivos y 62 defunciones.

Durante la conferencia mañanera transmitida en la cuenta oficial del gobierno federal, López Obrador informó de la ayuda especial para seis estados, “Se hizo una selección de otros sitios, de otros estados. Hoy (jueves) tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados. Se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Sobre esos, se va a dar atención especial porque ahí tenemos crecimiento de contagios”, subrayó.

Mencionó que lo anterior le fue expuesto en una reunión con el equipo de expertos y científicos que el miércoles en la noche, quienes le informaron que “va todo de acuerdo a lo pronosticado” pues el número de casos y los sitios donde hay más contagios siguen siendo ciudades específicas.

Indicó que la fecha de retorno de las actividades económicas se mantiene en el 17 de mayo, pero únicamente en municipios donde no hay casos confirmados y que se realizará “con mucho cuidado” y cercos sanitarios.

El presidente López Obrador adelantó que nombrará a un representante del Gobierno de México en cada uno de los 32 estados del país, para que coordine las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

EL PICO MÁS ALTO DE CONTAGIOS SERÁ A FINALES DE MAYO, ADVIERTE ASTUDILLO

Al presentar los datos actualizados de COVID-19 en Guerrero al mediodía, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que al último corte se tenían registrados 438 casos positivos en 34 municipios. También 726 casos negativos, 60 defunciones y alrededor de 150 personas recuperadas.

Indicó que Guerrero ocupa el lugar número 17 en cuanto a número de casos positivos y detalló que en 28 días el aumento fue del 793 por ciento y la mortalidad aumentó mil 100 por ciento.

Comentó que en Acapulco se concentra el mayor número de casos positivos con 233 y 17 defunciones, le sigue Chilpancingo con 53 casos y 6 muertos y en tercer lugar Iguala con 37 casos y 13 defunciones.

Por ello, el gobernador Héctor Astudillo señaló que mayo será el mes más difícil y se prevé que el mayor número de casos se dé entre el 15 y 30 de mayo y reiteró su llamado a las y los guerrerenses a permanecer en casa y hacer caso a las recomendaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar acudir a lugares aglomerados.

Además se valorará si las clases inician el 17 de mayo en aquellos municipios sin contagio, sin embargo, dijo que lo mejor sería prepararse para retornar a las aulas el primero de junio.

«Tenemos que hacer más cosas, las autoridades, que ponga cada quien de su parte para operar, cerrar lo que no es esencial, se van a cerrar los panteones, es una medida no agradable, pero se da en el marco de la emergencia», expuso Astudillo Flores.

REPORTAN 441 CASOS POSITIVOS Y 62 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN GUERRERO

El número de contagios por SARS-Cov-2, comúnmente conocido como Covid-19 en Guerrero, alcanzó anoche 441, es decir, 28 más que el pasado miércoles por la noche.

Hasta el cierre de edición, en la plataforma digital de la Secretaría de Salud federal, señalaba que en nuestra entidad existen 441 casos confirmados de Coronavirus, además de 62 defunciones, 2 más que un día anterior y hay 323 casos sospechosos, 58 más que el miércoles, por lo que los casos se podrían disparar en los próximos días.

El mismo informe señala que en México ya existen 29 mil 616 casos de Coronavirus y 2 mil 961 defunciones. Además son 68 mil 783 exámenes negativos y hay 18 mil 812 casos  sospechosos de Covid-19. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima