Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Banco Azteca retrasa pago de becas de alumnos de prepa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2022
  • Comentarios desactivados

*El directos Policarpo Valdez demanda la intervención del delegado federal, ya que el 40% de alumnos no han podido cobrar

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de marzo de 2022.- El director de la Preparatoria número 22 de Atoyac, Policarpo Valdez Rayo, denunció que debido a que la plataforma de Banco Azteca no ha funcionado correctamente, a la fecha más del 40 por ciento de los estudiantes de ese plantel de la UAGro, alrededor de 750 jóvenes, no han podido cobrar su beca «Benito Juárez», mientras en otras unidades académicas, los alumnos ya recibieron el segundo pago.

Explicó que dicha plataforma electrónica de Banco Azteca no les da acceso a los alumnos para que puedan cobrar su recurso y por más que han insistido con los funcionarios encargados del programa de becas, no les han dado una respuesta, ni han solucionado el problema.

Para sustentar sus afirmaciones, Valdez Rayo, mostró las listas de los estudiantes de diferentes grados afectados por el retraso de sus becas.

Por ello, demandó la intervención del delegado federal de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, para que busquen alternativas de pago, a fin de que los alumnos reciban el apoyo económico a la brevedad.

Dijo que esta situación ha causado molestia entre algunos estudiantes y padres de familia que están presionando para que les paguen.

Por su parte, los encargados de las becas atribuyen que el problema lo está causando la escuela de la UAGro, cuando en realidad es la plataforma de cobro que no ha funcionado para realizar el trámite, reiteró. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima