Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierran panteón a visitantes el Día de las Madres en San Vicente, Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 06/05/2020
  • Comentarios desactivados

*Los habitantes instalaron un retén para evitar que foráneos vayan a dejar flores al camposanto

Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de Mayo de 2020.- Ante el primer fallecimiento de Coronavirus en este municipio, autoridades y habitantes de la comunidad serrana de San Vicente de Jesús, endurecieron las medidas de restricción a los visitantes ante la cercanía del Día de las Madres.

En esa localidad de la Sierra, ubicada a una hora de la cabecera municipal, a unos metros de la carretera federal Atoyac-El Paraíso, pobladores decidieron cerrar los accesos y colocaron filtros de sanidad donde colocan gel antibacterial, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Desde hace unos días los habitantes se reunieron, donde acordaron cerrar sus accesos a visitantes y para evitar contagios.

Además, hicieron un exhorto a las familias que tienen muertos en el panteón local, a que se abstengan este año de visitar el camposanto el próximo domingo 10 de mayo, día en que reciben varios visitantes de la cabecera municipal, incluso de otros municipios y estados para dejar flores a las tumbas, con el objetivo de evitar contagios del Covid-19.

Los habitantes de esa comunidad serrana, insistieron que no dejarán entrar a visitantes tanto locales como foráneos, sólo podrán salir y entrar quienes vivan en este lugar, como medida preventiva ante el SARS-Cov-2, y anunciaron que estará prohibido llevar flores al panteón para personas que vengan de fuera.

En la región Costa Grande ya hay 19 personas contagiadas de Covid-19 en los municipios de Coyuca de Benítez (8), Zihuatanejo (4), La Unión (5) y Atoyac de Álvarez (2). (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima