Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cierra sus puertas el hotel Boca Chica de Acapulco; liquidan al personal

  • Por Diario Objetivo
  • 29/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Fue remodelado y relanzado en el 2010, en la administración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Abril de 2020.- El tradicional hotel Boca Chica, ícono de la Zona Tradicional de Acapulco, cerró sus puertas tras liquidar a la totalidad de su personal, trascendió este lunes en el puerto.

La información que se conoció de personal que dejó de laborar en la hospedería, establece que la decisión de suspender la fuente de trabajo no tiene que ver ni con la emergencia sanitaria que se vive a causa del COVID-19 (Coronavirus) ni por baja afluencia de turismo, sino por diferencias entre la operadora y la arrendadora.

Enclavado en la playa de Caletilla y relanzado en el año 2010 durante la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, la hospedería era operada por Grupo Habita, que habría tenido desacuerdos con el arrendador Fernando Romero.

A diez años de haber sido remodelado, conservando su estilo retro de los años 50, el hotel Boca Chica se encuentra a 3 kilómetros de los acantilados de La Quebrada, sus habitaciones, amplias y luminosas, ofrecen vistas al océano o al jardín. La mayoría tiene terrazas privadas con hamacas. Las suites agregan salas de estar separadas. Otras comodidades incluyen una elegante discoteca y un restaurante de sushi con techo de paja y una terraza. También hay una piscina al aire libre que ofrece vistas al océano y una reserva natural, así como acceso a la playa y un área de spa.

No se tiene conocimiento de algún conflicto laboral que haya apresurado su cierre, pues la fuente consultada asegura que los trabajadores fueron liquidados en su totalidad. (Por Francisco Javier Flores)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima