*El cierre de negocios no es parejo, ya que Yasir Deloya permite que sigan laborando negocios de sus allegados, denuncian
Tecpan de Galeana, Gro., 21 de Abril de 2020.- El presidente municipal Yasir Deloya Díaz ha actuado con parcialidad favoreciendo a sus allegados, ya que el cierre de negocios ordenado por las autoridades por el COVID-19 no es parejo, hay favoritismo y eso genera la inconformidad entre este grupo de comerciantes, quienes anunciaron que si las autoridades no les dan alternativas van a salir a protestar a las calles.
Mediante un documento que enviaron a este medio de comunicación, detallaron que «el cierre de negocios no está siendo parejo; todas las playas se encuentran cerradas y así también las riberas del río de Tecpan donde se encuentra un sin fin de emrramadas que se encuentran cerradas».
Dijeron que «no así los restaurantes que se encuentran asentados sobre sobre la carretera que atraviesa la cabecera municipal; todos están abiertos y también un sin fin de taquerías, así como una cadena de restaurantes que funciona en Tecpan y Atoyac que no ha cerrado», por lo que preguntan por qué en la cabecera municipal de Tecpan se encuentran dando servicio.
Además las autoridades federales habían quedado en darles apoyos a los dueños de estos negocios si cerraban, que adoptaran las medidas impuestas por el gobierno del estado, por lo que no se les hace justo la situación por la que están pasando. (OBJETIVO Diario)