Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Respetaré decisión del TEPJF sobre el proceso electoral: Mario Moreno

  • Por Diario Objetivo
  • 20/08/2021
  • Comentarios desactivados

*No promoverá bloqueos, manifestaciones en las calles o toma de edificios, señala el candidato del PRI-PRD

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de agosto de 2021.- El candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos anticipó que será respetuoso del fallo que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a la impugnación que promovió en torno al resultado de la elección de gobernador, por lo que no convocará a movilizaciones, bloqueos carreteros ni toma de edificios públicos, en caso de que la determinación no le sea favorable.

El mediodía del jueves 19 de agosto, Moreno Arcos emitió un mensaje a través de su red social, en el que de entrada señaló que la impugnación presentada ante el TEPJF se encuentra debidamente sustanciado, por lo que está listo para que se emita la resolución correspondiente.

Por esa razón, se dirigió a la militancia de los partidos que lo apoyaron, a sus amigos, seguidores y la sociedad en general, manifestó que confía en las instituciones electorales, por lo que anticipó: “Acataré fallo sea cual sea”.

Dijo que siempre se ha manejado con estricto apego a los órganos electorales y los preceptos de la Constitución General de la República, por lo que enfatizó: “Sin importar el resolutivo, queda en mi conciencia la tranquilidad de ser un hombre respetuoso de las ordenanzas en la materia y de haberme sujetado a su cumplimiento”.

Sin embargo, dijo que ejerció su derecho de impugnar, de tal suerte que expuso lo que consideró justo y lo sustento “con veracidad y mesura”.

El dos veces alcalde de Chilpancingo, dijo que siempre ha sido congruente, por lo que reiteró: “nunca he recurrido ni recurriré a ninguna medida de presión que violente o rompa el orden público, porque no creo que sea la vía correcta para defender lo que se considera justo”.

Indicó que, hasta el momento, se ha manejado dentro del marco legal y con las herramientas que la Constitución otorga a los ciudadanos: “Sin amenazas estériles, sin bloqueos a las vías de comunicación o los edificios públicos, actos que invariablemente rompen y afectan a la ciudadanía”.

Por el contrario, dijo que siempre ha buscado el bienestar de la sociedad, por eso es que se ha manejado durante toda su vida con honestidad y transparencia.

Ante la resolución que está por emitir el TEPJF respecto a la impugnación de la elección de gobernador, Moreno Arcos anticipó que se manejará siempre en la búsqueda de que las condiciones de vida para los guerrerenses mejoren, otorgando el voto de confianza a las instituciones.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima