Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cámaras empresariales y Pymes de Acapulco piden prórroga al pago de impuestos

  • Por Diario Objetivo
  • 22/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Solicitan descuentos del 50% al pago del servicio de agua potable, 50% al pago del impuesto predial, el 30% en recibos de la CFE, entre otros

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Abril 2020.- Presidentes de las diferentes cámaras empresariales en Acapulco, incluyendo las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) solicitaron a los tres niveles de gobierno diversos apoyos y estímulos para salir adelante de esta atípica y desafortunada situación originada por el Covid-19.

En conferencia de prensa, los empresarios afiliados a la industria restaurantera, construcción, textil, turística y del comercio, propusieron a los tres niveles de gobierno un total de 11 puntos que incluyen prórrogas en gastos fiscales y estatales así como descuentos a nivel municipal durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año.

Entre los descuentos solicitados por las cámaras empresariales está el 50 por ciento al pago del servicio de agua potable, 50 por ciento al pago del impuesto predial, quitando multas y recargos, el 30 por ciento en recibos de la CFE, entre otros descuentos, con el fin de evitar despidos y cierre de empresas ante la falta de liquidez para el pago de salarios.

Durante la conferencia de prensa, en la que participaron 22 dirigentes de cámaras empresariales de Acapulco, en la que no hubo preguntas y respuestas a los medios de comunicación, se leyó un listado de once peticiones dirigido al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Raúl Iracheta Montoya, dio a conocer que a la fecha está cerrado el 15 por ciento de negocios como tiendas comerciales, departamentales, farmacias y ferreteras.

Dijo también que un alto porcentaje de las Pymes está en el buró de crédito y que ello dificulta tener acceso a los créditos, por lo que pidió que los créditos anunciados por el gobierno federal sean a través de Nacional Financiera y no por la banca comercial.

Finalmente al referirse a la Fase 3 por el Coronavirus, Iracheta Montoya señaló que el cierre de negocios lo marcará la autoridad federal en su momento y que el sector empresarial acatará las disposiciones que marque y regule la autoridad sanitaria. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima