Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Payasos de Acapulco salen a las calles a botear ante falta de trabajo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/04/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que desde marzo no han tenido shows, por lo que piden despensas al ayuntamiento

Acapulco de Juárez, Gro., 20 de Abril de 2020.- Payasos de este puerto llevaron a cabo un boteo para pedir cooperación de los automovilistas y bloquearon la avenida Cuauhtémoc, a la altura del ayuntamiento de Acapulco, para exigir a las autoridades apoyos económicos y despensas, debido a que se han quedado sin trabajo por la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Los payasos llamaron a los tres órdenes de gobierno a que les ayuden económicamente durante la emergencia sanitaria del Covid 19, ya que no han podido realizar ningún show.

En entrevista en las escalinatas del ayuntamiento, donde entregaron un escrito, el payaso “Listín” dijo que debido a la cuarentena les han cancelado eventos y tampoco pueden trabajar en las calles.

“La realidad (es que) nosotros trabajamos en las fiestas infantiles, otros en arte urbano que es estar en el Zócalo divirtiendo familias, hay compañeros que trabajan en camiones, en semáforos y ahorita no podemos trabajar porque no nos están dejando por el Covid 19, la verdad los que tuvimos fiestas en marzo es con lo que estamos subsistiendo, nos han entregado despensas, pero no alcanza”, expresó.

Explicó que debido a la falta de trabajo y el poco dinero con el que cuentan, han decido no pagar sus recibos del agua, luz, teléfonos y otros servicios, además de la renta de sus hogares, hasta que se normalice su situación económica.

“Queremos que los gobiernos nos regresen a ver, estamos pidiendo apoyos económicos, préstamos, pero que en realidad nos ayuden”, agregó, y mencionó que son entre 500 y 600 payasos afectados en Acapulco. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima