Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Era empleado del ayuntamiento de Acapulco el ejecutado por policías

  • Por Diario Objetivo
  • 20/04/2020
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de Abril de 2020.- Fue identificado el hombre que falleció la mañana del viernes por una ráfaga de disparos de arma de fuego, luego de supuestamente enfrentarse contra policías ministeriales en el bulevar Vicente Guerrero de la colonia Zapata de este puerto.

El occiso fue identificado como Gustavo Solís Adame, arquitecto de profesión, empleado del H. Ayuntamiento de Acapulco y agremiado a la Sección 24 del SUSPEG.

Las primeras versiones filtradas a los medios de comunicación, se dijo que se trataba de un extorsionador el que había sido abatido al enfrentarse a la policía antisecuestro, pero hay versión distinta y es que, no fue un intercambio de disparos, si no que fueron directamente sobre él.

Cabe señalar que apenas el pasado 12 de diciembre del 2019, el ahora occiso había sido señalado por un particular de haber mandado a motociclistas a rafaguear una casa en las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Baja California de la colonia Progreso propiedad del empresario Rodrigo Mayren, quien señaló en su momento que ese ataque era a manera de amenaza por cobrar una factura por 200 mil pesos por la renta de un stands escenario, sonido y una carpa para un evento del ISSSTE y el Gobierno Municipal en el Zócalo de Acapulco, y cuyo precio acordado no quería pagar, y según sus palabras en ese momento por cobrar esa factura su casa había sido rafagueada y donde resultó una mujer herida.

Así mismo el empresario aseguró que recibía amenazas telefónicas para que dejara de cobrar esa factura porque tenían a él y a sus hijos ubicados, en esa ocasión responsabilizó al occiso Gustavo Solís Adame y a su primo Jesús Ríos Adame de lo que le pudiera pasar a él y a su familia.

De lo anterior relatado no se sabe si el dinero de esas facturas fue pagado y por otro lado si las amenazas continuaron en contra del empresario y su familia. Pero hoy resulta que extrañamente que el supuesto amenazador del empresario Rodrigo Mayren es abatido.

EL INFORME DE LA POLICÍA SEÑALA QUE FUE UN ENFRENTAMIENTO CONTRA EXTORSIONADORES

Por la mañana se informó que elementos de la policía ministerial se enfrentaron a balazos contra presuntos extorsionadores, dejando un saldo de un civil muerto y una mujer herida por una bala pérdida.

Sobre los hechos, se informó que a las 08:00 horas la policía antisecuestro recibió una denuncia de cobro de extorsión a un consultorio ubicado en el área de Las Cruces, por lo que se dio la persecución y balacera en esa área culminando en el boulevard Vicente Guerrero a la altura de Coppel Zapata.

Uno de los extorsionadores logró huir con un arma de asalto (Galil), pero otro que viajaba en un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo color negro placas ilegibles ya que se encuentran tapadas con cinta de aislar color negra, se enfrentó a balazos contra los uniformados, y en el intercambio de balas quedó muerte el presunto extorsionador. En el interior del vehículo quedaron gorras y chalecos de policía municipal.

Una camioneta de los elementos de policía de antisecuestro placas HE 22 967 de Guerrero resultó con dos impactos de arma de fuego de los agresores.

En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos y sin percutir al parecer calibre 2.23.

También resultó lesionada una mujer vendedora de tacos por una bala perdida en la pierna izquierda, la cual fue traslada a un hospital para su atención médica por una ambulancia de bomberos. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima