Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Policías y tránsitos extorsionan a transportistas de Costa Grande

  • Por Diario Objetivo
  • 20/09/2021
  • Comentarios desactivados

*Denuncian dirigentes que les exigen mensualidad o hasta 2 mil pesos, con la amenaza de llevarlos a los corralones

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de septiembre de 2021.- Transportista de todas las modalidades de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, que circulan diariamente por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, denunciaron que constantemente son extorsionados por elementos de tránsito y policías estatales, ya que les piden grandes cantidades de dinero para no ser infraccionados.

Dirigentes de diferentes organizaciones, se reunieron en la Delegación de Transporte con sede en este municipio, en donde hicieron públicamente su denuncia ante los medios de comunicación.

En voz de Víctor Uriostegui Cortez, presidente del sito de las urvan de la ruta Tecpan-Atoyac, dio a conocer las quejas de sus agremiados, quienes acusaron que los agentes de tránsito y policías estatales les exigen cantidades de 500 hasta los 2 mil pesos para dejarlos circular sobre la vía federal y si no les entregan la “mordida” buscan el más mínimo detalle para poder infraccionarlos y llevarse la unidad motriz a los diferentes corralones que existen esta región.

Además, se quejaron del constate acoso de los elementos de ambas corporaciones, “ya que nos chantajean con el decir de que los carros tienen denuncia de robo”, y citaron que con estos atropellos los policías descuidan los recorridos sobre esta vía federal para dar seguridad a los automovilistas.

Los transportistas denunciaron además que los elementos de tránsito estatal quieren que todos los sitios que están en estos tres municipios “les demos una mensualidad”, donde por cada auto son aproximadamente 150 pesos y, “aparte nos piden la ‘mordida’ si nos encuentran circulando sobre esta cinta asfáltica”, revelaron.

Manifestaron que estas corporaciones como de tránsito y policía estatal, deberían “vigilar los tramos donde sale constantemente el ganado para que los que transitamos en nuestras unidades motrices no suframos accidentes, pero es todo lo contrario, se dedican hacer su agosto en lugar de dar seguridad a los conductores”, reprocharon. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima