Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

UNIDAD Y SOLIDARIDAD GUERRERENSE

  • Por Diario Objetivo
  • 03/04/2020
  • Comentarios desactivados

Por César González Guerrero

Ante situaciones difíciles que se presentan a nivel mundial y que impactan a nuestro país siempre será muy importante asumir una actitud responsable y solidaria con quienes tienen la tarea de conducir nuestros destinos en todos sus órdenes de gobierno hasta el más modesto servidor público de una dependencia o localidad. Esto significa que gobernantes y gobernados tenemos el compromiso de evitar que las crisis afecten más de lo debido principalmente, esperando que las medidas que adopten nuestras autoridades sean las correctas y por otro lado que la participación ciudadana esté en condiciones de cumplirlas de manera seria y estricta.

Todas las crisis de cualquier índole son cíclicas, no permanentes y su duración estará sujeta al comportamiento de quienes aplican programas para solucionar como de aquellos que tenemos la obligación de acatar las indicaciones.

En esta ocasión la crisis es en materia de salud a través de la presencia de una enfermedad que inicia de manera abierta a finales del año 2019 denominada coronavirus  o COVID- 19.

Independientemente de las estadísticas que se tienen oficialmente en México y en Guerrero debemos actuar de manera oportuna todos, autoridades y población, en todos los pueblos y ciudades de la zona urbana y rural. No es necesario el uso de la fuerza pública como ha sucedido en otros lugares. En nuestro país y en nuestro estado, sobre todo aquí en Guerrero siempre hemos sufrido desastres naturales y hemos logrado resolverlos favorablemente y  hoy ante esta situación de emergencia sanitaria no será la excepción.

Afortunadamente hasta el momento nuestra entidad no aparece en una situación crítica como si lo hay en otras partes.  Pero eso no es motivo para que estemos confiados por lo que se hace urgente y necesario prepararnos y atender las indicaciones que de manera puntual se están implementando a través de todos los medios.

Si todos asumimos una actitud responsable, a Guerrero le irá bien y la población guerrerense será la más beneficiada.

Estemos atentos haciendo lo que sea posible para evitar que esta situación perjudique la salud y la economía de un pueblo que hoy más que nunca requiere de estabilidad y desarrollo.

Ese debe ser nuestro compromiso por el bien de todos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima