Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inaugura subsecretario, Juan Pablo Arroyo el Foro Consultivo 2020 de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 06/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El rector Javier Saldaña informó que el foro es un espacio democrático donde participan todos los universitarios

Acapulco de Juárez, Gro., 05 de Marzo de 2020.- El subsecretario de Educación Media Superior del Gobierno de México, Juan Pablo Arroyo Ortiz inauguró el Foro Consultivo 2020: La Universidad que Guerrero y México necesitan donde docentes, investigadores y alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero participan simultáneamente en Acapulco, Chilpancingo e Iguala con 300 ponencias, para armonizar las  políticas de la UAGro con el proyecto de Educación Superior del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Junto al secretario general del ANUIES, Jaime Valls Esponda; el coordinador de Proyectos Especiales y Vinculación Social, Ramón Cárdenas Villarreal; la diputada Mariana García Guillén  y líderes sindicales, el rector Javier Saldaña Almazán informó que el foro es un espacio democrático donde participan todos los universitarios y los resultados,  servirán para obtener un consenso que retroalimente  los objetivos académicos de la UAGro con los ejes sectoriales que plantea el nuevo gobierno.

El rector de la máxima casa de estudios dijo que es necesario “replantear en la UAGro, la ruta por la que vamos a transitar con el gobierno del presidente López Obrador; el foro nos servirán para tener una mirada hacia el futuro, una visión de nivel nacional y con perspectiva para afrontar  la reforma a  Ley de Educación Superior”.

Javier Saldaña Almazán puntualizó que el foro consultivo fue planteado por el H. Consejo Universitario a través de la Comisión de Armonización; ratificó que defenderá la autonomía de la máxima casa de estudios porque “no se regate y más porque la estamos ejerciendo con mucha responsabilidad y respeto con los tres niveles de gobierno”.

En su participación, la directora general de Posgrado e Investigación e integrante de la Comisión de Armonización,  Berenice Illades Aguiar informó que se recibieron 300 ponencias con los temas: Las nuevas políticas federales y la reforma de la Educación Media Superior y Superior de UAGro; La UAGro y su integración al desarrollo estatal y nacional como actor estratégico y Consolidación del Modelo Universitario.

Para el día de hoy viernes 6 de marzo,  continuarán las ponencias del Foro Consultivo 2020 a partir de las 9:00 de la mañana en las tres sedes simultaneas; el foro concluirá mañana sábado y los resultados se publicarán para el consumo de los universitarios y el pueblo de guerrerense.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima