Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DESALOJO EN AUTOPISTA DEL SOL DEJA CUATRO DETENIDOS; POLICÍAS AGRADEN A REPORTEROS

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2020
  • Comentarios desactivados

*El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, supervisó personalmente el violento desalojo en la Autopista del Sol, para replegar a unos 250 habitantes de Quechultenango que exigían la construcción de dos ejes carreteros, en donde cuatro personas fueron detenidas y cuatro reporteros fueron agredidos cobardemente por los uniformados; periodistas encaran al Secretario de Seguridad para exigir atender protocolos

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Febrero de 2020.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, supervisó personalmente un desalojo en la Autopista del Sol, para replegar a unos 250 habitantes de Quechultenango que exigían la construcción de dos ejes carreteros, en donde cuatro personas fueron detenidas y cuatro reporteros fueron agredidos cobardemente por los uniformados.

La manifestación inició cerca del mediodía de este jueves, cuando un grupo de habitantes de Quechultenango, bloqueó los cuatro carriles, cerca del hotel Parador del Marqués, sobre la Autopista del Sol.

Ahí, uno de los manifestantes, indicó que había un incumplimiento por parte de autoridades estatales, ya que aún no se inician dos proyectos carreteros como lo son los ejes Justlahuaca-Acatepec y Ayutla-Colotlipa. Expresó su molestia pues ya vienen de nuevo las lluvias y los caminos están pésimos, además de que sólo les habían dicho que no había dinero.

Hasta ese lugar llegaron autoridades del gobierno estatal para tratar de ofrecer una mesa de negociación, sin embargo, los habitantes de Quechultenango no la aceptaron, al indicar que “siempre era lo mismo” y nunca les resolvían nada.

Cerca de las 12:45 horas los manifestantes se volvieron a colocar en los cuatro carriles de la Autopista del Sol. Sin embargo, policías antimotines los replegaron con gases lacrimógenos y con los escudos los hicieron hacia los costados. Se pudo apreciar en el lugar hubo cuatro detenidos, entre estos, uno de los dirigentes, quien fue sujetado por el propio secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

También otro joven de nombre José fue detenido y minutos después fue dejado en libertad a orilla del carril sur-norte de esa Autopista; de los otros dos detenidos se ignora su identidad.

Después del repliegue, los habitantes tomaron la lateral del bulevar y se juntaron en la tienda de autoservicio Aurrerá Sur, donde indicaron que replantearían sus manifestaciones.

ENCARAN REPORTEROS A SECRETARIO DE SEGURIDAD POR AGRESIÓN DURANTE DESALOJO

Reporteros de diferentes medios de comunicación encararon al secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, en la Autopista del Sol, por el hotel Parador del Marqués de esta ciudad, para protestar en contra de la agresión sufrida contra cuatro reporteros que cubrían un bloqueo que terminó en desalojo.

Cerca de las 12:40 horas de este jueves, habitantes de Quechultenango que exigían la construcción de dos ejes carreteros fueron desalojados por policías antimotines.

En ese desalojo, el reportero Alberto Gómez de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG) fue agredido a toletazos por policías estatales con equipo antimotín y le robaron su celular. Josué Miranda Ventura reportero de la agencia IRZA, Dassaev Téllez, de La Jornada Guerrero y Jessica Torres de El Sur, también sufrieron la embestida de los uniformados que en todo momento eran supervisados por el secretario de Seguridad, Portillo Menchaca.

Los poco más de 30 reporteros acudieron a dialogar con el secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca, a quien exigieron que sus uniformados respeten los protocolos de seguridad durante los desalojos, ya que esta era la tercera ocasión en que periodistas eran agredidos por los antimotines, a pesar de que los comunicadores debidamente identificados.

En respuesta, Portillo Menchaca respondió que se devolvería el aparato celular al reportero que los uniformados le robaron, o en su caso le comprarían uno nuevo si fue dañado, además se comprometió a revisar los protocolos de seguridad para salvaguardar el ejercicio periodístico en las manifestaciones. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima